16/12/2009JCCM

El presidente Barreda ha querido hacer un reconocimiento a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y a los Servicios de Urgencias y Emergencias, sobretodo en épocas en las que se pueden producir más incidentes meteorológicos, como el 112, Protección Civil, o Bomberos, lo ha hecho a la vez que ha puesto de manifiesto la coordinación, fundamental, y el buen funcionamiento de la atención que hoy se mejora con el nuevo Puesto de Mando Avanzado. Se trata del operativo más moderno y con la tecnología más avanzada destinada a la gestión de emergencias.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Estamos expuestos a muchas circunstancias, a muchos riesgos potenciales, y es verdad, que al mismo tiempo estamos en el siglo XXI con unas posibilidades de telecomunicaciones, de coordinación, y medios técnicos de toda naturaleza, como por ejemplo el Puesto de Mando Avanzado que hoy entrega La Caixa, que permite ofrecer una respuesta más rápida, más coordinada, y más organizada que nunca, y de eso se trata, que las administraciones seamos diligentes y estemos siempre en disposición de ofrecer las respuestas más adecuadas.
Durante la presentación se ha recordado que esta semana en Castilla-La Mancha ha dado luz verde al Plan Especifico de Fenómenos Meteorológicos Adversos. La donación realizada por La Caixa se traduce en una sala de coordinación operativa, estación meteorológica, y antenas de telecomunicaciones, e incluso una sala de gabinete de crisis.
EVARISTO DEL CANTO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA CAIXA EN C-LM: Es un instrumento adaptado también al medio, al medio en donde verdaderamente debe trabajar.
Desde que se puso en funcionamiento el 112 en Castilla-La Mancha ha recibido más de 21 millones de llamadas, sólo 2 millones y medio durante este año. Además Barreda ha destacado que el nivel de satisfacción con este servicio ya supera el 95%.