Fermacam, La Feria Regional del Mueble y Afines, abre sus puertas de nuevo, y son ya 19 ediciones las que lleva a sus espaldas. En Sonseca, uno de los centros de producción de muebles de todo el país, se dan cita hasta el próximo domingo, 74 expositores con las nuevas propuestas, así como con ofertas atractivas para remontar uno de los momentos más difíciles del sector, para hacerlo es preciso afrontar retos como el que hoy verbalizaba el presidente Barreda:
JOSÉ MARÍA BARREDA: Hay uno que es muy importante, que es el de la internacionalización de nuestras empresas, la comercialización, no sólo en nuestro entorno más inmediato, no sólo en la comarca, no sólo en la provincia, no sólo en la región, sino en toda España, y desde luego también, tenemos que proponernos ser capaces de exportar cada vez más.
El jefe del Ejecutivo autonómico, además, animó a los empresarios a hacer productos buenos en calidad, pero con valor añadido, es decir, diseño en el caso de los muebles. En opinión del sector, la situación está mejorando, pero es preciso afrontar cambios estructurales en la empresa moderna.
ANTONIO GARCÍA, PRESIDENTE DE AEMSIC: La empresa debe adaptarse a las nuevas tecnologías y comercializar con una nueva metodología. El cambio generacional en muchas empresas está ayudando a su consecución, y a explorar nuevos mercados en el exterior, en este sentido, me gustaría destacar la labor del IPEX, nuestro Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha.
El Objetivo principal de la feria, es potenciar todas las empresas del sector del mueble y afines de Castilla-La Mancha, tanto en el ámbito nacional, como internacional, a través de una imagen firme de calidad y diseño.

