17/03/2011JCCM

La Cadena COPE en Castilla-La Mancha ha celebrado la primera edición de sus premios en el Teatro de Rojas de Toledo. El Presidente Barreda ha asistido a este acto en el que ha felicitado a los premiados, ha agradecido el trabajo del equipo humano que trabaja tras los micrófonos en cadena COPE y ha destacado su confianza en nuestra región.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Tenemos pasado, pero tenemos mucho más futuro que pasado, y precisamente por eso, yo puedo proclamar, y me encanta hacerlo cada vez que tengo ocasión, mi fe y mi confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro, porque compruebo que afortunadamente, hay mucha gente como las que hoy habéis recogido vuestra distinción.

Entre los premiados en esta gala se encontraban Sara Montiel, la Confederación Regional de empresarios de Castilla-La Mancha, el Colegio Tagus, Caja Rural, Canal Diocesano Televisión, la red de paradores de Turismo, el Ayuntamiento de la capital regional, el arzobispado de Toledo o el Consejero de Salud y Bienestar Social que recogió el galardón que la Cadena COPE ha entregado al Gobierno Regional por su gestión sanitaria y social.

FERNANDO LAMATA, CONSEJERO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL: Muchísimas gracias por este reconocimiento para todos los profesionales de la Consejería, son más de 50.000 personas que trabajan en residencias de mayores, atención a la discapacidad, hospitales, centros de salud, son muchísima gente que está entregando su vida, su cariño, toda su vocación, al servicio de los demás. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el impulso de su Presidente, José María Barreda, estamos intentando hacerlo bien cada día, sabemos que se puede hacer todavía mucho mejor y por eso este premio, este reconocimiento, a toda esa gran familia socio-sanitaria, va a ser un estímulo, queridos amigos, va a ser un compromiso renovado para seguir intentando hacerlo cada día mejor. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo y enhorabuena, muchísimas gracias.

José María Barreda ha sido el encargado de cerrar el acto señalando que la autonomía política y la dinámica social que ha generado, ha colaborado en el cambio de mentalidad. Además ha valorado la ambición y el esfuerzo de toda la sociedad castellano-manchega para mirar al futuro con optimismo.

JOSÉ MARÍA BARREDA: La confianza es un intangible, y como tal, no se puede medir, no se puede pesar, no se puede evaluar, pero sin embargo, influye, y opera de manera decisiva en el trascurso de los acontecimientos, en los económicos y en los sociales. Hay que tener confianza, y nosotros, los castellano-manchegos, debemos tener confianza en nosotros mismos, porque estamos demostrando que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, igual que los demás, y en muchos casos, mejor que los demás.

En este emotivo acto también han tenido cabida las menciones especiales en las que se ha reconocido a la Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo, al teatro de Rojas de Toledo y a título póstumo a Julio Porres Martín-Cleto, cronista oficial de la provincia.