La ciudad de Toledo tendrá mejor accesibilidad y comunicación gracias a un nuevo remonte mecánico que unirá Safón con el casco histórico, este proyecto lo ha autorizado la Administración regional en su ultimo Consejo de Gobierno, la Junta de Comunidades financiará el proyecto con un inversión de casi 8 millones y medio de euros, y se encargará también de la gestión y ejecución de las obras.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Estamos presentando uno de esos proyectos que a corto y largo espacio de tiempo van a determinar la vida misma de la ciudad. A largo plazo, lo que hoy estamos presentando, va a ser un elemento que va a contribuir extraordinariamente al desenvolvimiento mismo de la vida ciudadana en Toledo.
El actual remonte mecánico con el que cuenta la ciudad de Toledo es usado a diario por más de 5.000 personas, en las nuevas escaleras mecánicas y ascensor se espera aun más trasiego diario de toledanos y visitantes, debido a que estarán situadas a 1 minuto de la estación del AVE y a medio minuto de la de autobuses y tendrán un amplio número de plazas de aparcamiento en los aledaños. La zona de Safón y el casco histórico estarán perfectamente comunicadas.
EMILIANO GARCÍA-PAGE, ALCALDE DE TOLEDO: Querido presidente, con esta obra que hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido poner en marcha, cumplimos muchas cosas, desde luego un sueño. En Toledo hay muchas cosas que son buenas, de las que se están haciendo ahora mismo, otras que son no buenas, si no muy buenas y esta que es revolucionaria.
El Gobierno regional hace con este proyecto una apuesta importante en lo que se refiere a movilidad y accesibilidad, por mejorar la comunicación entre los distintos barrios de Toledo y facilitar el acceso al casco histórico.

