15/12/2010JCCM

Castilla-La Mancha, se ha convertido ya, en la región de España mejor comunicada por Alta Velocidad, los Príncipes de Asturias y el presidente José María Barreda, se han mostrado satisfechos del gran avance que ha conseguido nuestra Región en infraestructuras y comunicaciones en la inauguración del nuevo trayecto Madrid-Cuenca-Albacete.

JOSÉ MARÍA BARREDA: En Castilla-La Mancha, desde luego, hemos roto el círculo vicioso del aislamiento, con las inauguraciones de hoy, el 80% de la población de Castilla-La Mancha, estará a menos de 30 minutos de una estación de AVE.

Todos los presentes en este acto han destacado la importancia de que con la Alta Velocidad, las distancias ya no se miden en kilómetros, sino en tiempo. Los Príncipes han mostrado su satisfacción de haber podido llegar hoy a Castilla-La Mancha volando, pero no por el cielo, sino en un ave muy cerca del suelo.
 
S.A.R. FELIPE DE BORBÓN, PRÍNCIPE DE ASTURIAS: La Princesa y yo nos sumamos a la alegría de todos ustedes, de los que han trabajado duro para poner en marcha la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Albacete, que hoy inauguramos oficialmente. Nos sumamos a la alegría, también, de todos los usuarios que, a partir de hoy, podrán viajar de forma especialmente rápida, cómoda y eficaz entre estas ciudades, los madrileños y los castellano-manchegos verán así reforzadas las conexiones que por AVE ya ligan a sus comunidades autónomas.

Castilla-La Mancha, ha hecho historia en las comunicaciones de nuestro país y de toda Europa.

JOSÉ BLANCO, MINISTRO DE FOMENTO: Castilla-La Mancha ya tiene una estación de Alta Velocidad en cada una de sus capitales, es la primera Comunidad Autónoma que puede decirlo, y es también la comunidad con más kilómetros de Alta Velocidad en servicio en todo el país.

Cuenca y Albacete se incorporan, según palabras del Príncipe Felipe, a esta red de modernidad y desarrollo, pero también de ocio, de cultura y de turismo con dos estaciones de primera. El Gobierno de José María Barreda, ha mostrado, una vez más, su apuesta por comunicar mejor a nuestra Región por carretera, autovía y Alta Velocidad.