15/02/2011JCCM

Hoy el presidente de Castilla-La Mancha, junto al ministro de Industria, han visitado esta nueva planta en la que ya trabajan 57 trabajadores. Miguel Sebastián, ha recordado que nuestra región está ganando terreno y protagonismo en éste, un sector emergente en España.

MIGUEL SEBASTIÁN, MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO: Porque Aernnova, con la puesta en marcha de este proyecto, viene a sumar y a contribuir a hacer de Castilla-La Mancha, un polo aeronáutico de primera magnitud. A la presencia de la planta de Airbus Operation, aquí en Illescas, la planta de Eurocopter en Albacete, las dos plantas que Aernnova ya tiene en Toledo y a los múltiples suministradores auxiliares del sector en toda la región, hay que añadir ahora, estas instalaciones de Aernnova Composites.

Castilla-La Mancha es ya la cuarta Comunidad Autónoma en creación de empleo directo en el sector aeronáutico, con 2.600 puestos de trabajo. Para el jefe del Ejecutivo autonómico, este es un ejemplo más del cambio que está experimentando la región en los últimos años de autogobierno, hoy ya no es una aspiración, es una realidad que un municipio como Illescas esté a la vanguardia en la fabricación, en investigación y en fibra de carbono.

JOSÉ MARÍA BARREDA: En Castilla-La Mancha, querido Ministro, apoyándome en los datos que nos has ofrecido y que han demostrado lo que conoces muy bien cual es nuestra realidad, hemos perdido el miedo a volar, no solamente le hemos perdido el miedo a volar, sino que tenemos clara una cosa, que no solamente no hay que cortarle las alas a nadie, sino que, siguiendo con la metáfora, estamos dispuestos a construir alas.

Una factoría en la que actualmente están trabajando 57 personas, de las cuales, 22 son titulados universitarios y 26 de Formación Profesional, de esta plantilla, 38 pertenecen a Castilla-La Mancha. Se espera que el número de personas empleadas de forma directa alcance los 450, además de 700 indirectos.