15/12/2010JCCM

La educación de calidad de la que se hace eco el Gobierno de Castilla-La Mancha, también llega a las escuelas infantiles de 0 a 3 años. El presidente Barreda ha visitado dos de los ocho centros municipales, que ya acogen a más de 600 niños en la ciudad de Albacete, rodeado de niños, padres y abuelos, el presidente del Ejecutivo regional, ha reivindicado un esfuerzo conjunto para trabajar por las siguientes generaciones.

JOSÉ MARÍA BARREDA: La obligación que tenemos los políticos, la obligación que tenemos los que nos dedicamos a la cosa pública, no es pensar en las próximas elecciones, sino pensar en las siguientes generaciones, tenemos que tener esa amplitud de miras, esa grandeza, porque a veces hay que tomar medidas complicadas, o hay que hacer inversiones cuya rentabilidad a corto plazo no se va a reconocer, o tal vez no se valore. Y desde luego, yo tengo muy claro, que la mejor inversión que podemos hacer para mañana y para pasado mañana, para ganar el porvenir, para conseguir que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan una vida mejor y que haya igualdad real de oportunidades, lo mejor que podemos hacer es, invertir en educación.

La educación, ha destacado, es la única forma para combatir las desigualdades en nuestra sociedad, además, la infantil supone la conciliación de la vida familiar y laboral.

CARMEN OLIVER, ALCALDESA DE ALBACETE: Invertimos cariño, esfuerzo, ilusión y presupuesto en lo más importante, que es la educación.

Por eso, Barreda ha recordado cómo nacer en Europa, en Castilla-La Mancha, supone un privilegio, debido al sistema educativo y también al sanitario y es algo que tenemos que valorar. Albacete cuenta con un total de 43 escuelas infantiles y más de 2.900 plazas.