14/12/2010JCCM

Aprovechando su asistencia a la carrera popular memorial Galo Sánchez-Bermejo en Daimiel, el presidente de Castilla-La Mancha, reivindicó una práctica del deporte sana y sin dopajes, como hacen la mayoría de los deportistas de la Región, atletas como los más de 800, que ayer participaron en esta carrera popular en recuerdo de un vecino amante de este deporte, desaparecido.

JOSÉ MARÍA BARREDA: En cualquier caso, yo creo que toda ocasión es buena y este pretexto, desde luego, es particularmente adecuado para recordar, que hay que practicar el juego limpio, que no se pueden hacer trampas y que, además, el deporte es justo todo lo contrario a atentar contra la salud y quien se droga, atenta contra la salud y atenta contra las normas más elementales de la competencia. Tiene que haber una libre competencia, hay que ganar a base de inteligencia, de esfuerzo, pero sin drogarse, sin utilizar esos métodos que son, absolutamente reprobables.

Para animar a ésta práctica saludable y limpia del deporte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene su programa Juego Limpio, además de un convenio de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje y la Facultad de Ciencias del Deporte, para avanzar en cuestiones de este tipo. Este año la carrera presentaba una interesante novedad, la primera “Carrera de la Capacidad”, en ella participaron personas con discapacidad intelectual de esta localidad.