14/02/2011JCCM

La Fundación Caja Rural de Albacete, ha designado presidente honorífico de la misma, al presidente de Castilla-La Mancha, un nombramiento que se ha hecho efectivo con la entrega de esta placa en una reunión de su Junta Directiva. Un acto en el que José María Barreda, quiso recordar el papel fundamental de las cajas rurales en nuestra región, de su esfuerzo cooperativo y de su papel de liderazgo en muchos pueblos  castellano-manchegos.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Ahora, cuando hay una efervescencia financiera que afecta a todo el sector y que está produciendo cambios muy importantes, yo creo que la existencia, la permanencia, la potenciación de las cajas rurales es necesaria, nuestros pueblos necesitan a la Caja Rural, nuestro territorio necesita a las cajas rurales.

La Fundación Caja Rural de Albacete, nace con el objetivo de intensificar y promover la cultura y la economía en todos los ámbitos de la sociedad albaceteña y castellano-manchega. Destacar, sobre todo, el impulso del desarrollo rural, empresarial, económico, educativo y cultural, así como la promoción y apoyo del sector agroalimentario, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y el desarrollo de la sociedad de la información y de la comunicación.