Illescas es desde hoy el primer centro de producción en Europa de la multinacional estadounidense Hexcel, dedicada a la fabricación de fibra de carbono, un material cada vez más utilizado en los sectores aeronáuticos y de las energías renovables.
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE HEXCEL: Hoy estamos aquí inaugurando Illescas que es el primer paso de nuestro plan de expansión de fabricación de fibra de carbono en Europa. Además aquí en Illescas, en esta planta, contamos con el espacio necesario para futuras líneas y para poder expandirnos en capacidad.
El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado las cualidades de la fibra de carbono, más flexible que el aluminio, más duro que el acero y más potente que el titanio, por eso augura que se inicia una nueva época.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Pero seguramente la edad del siglo XXI es la edad de la fibra de carbono, esa capacidad que tiene que le permite progresos verdaderamente revolucionarios en la industria aeronáutica y también en la producción de energía eólica. Una materia que está a la vanguardia.
La empresa ha reconocido las facilidades de las autoridades regionales y locales para instalarse en Castilla-La Mancha.

