14/12/2010JCCM

En Castilla-La Mancha se encuentran operativos 12 Centros Locales de Innovación y Promoción Económica, como este de Tomelloso, los conocidos como CLIPEs, buscan facilitar el acceso a la innovación a todos los emprendedores. Empresarios como los del ITECAM, el Instituto Tecnológico de la Industria del Metal en Castilla-La Mancha, que están dando sus primeros pasos en este centro, pero que pronto dispondrán de sus propias instalaciones.

JOSÉ MARÍA BARREDA: El viernes había una reunión importante del viceconsejero de Investigación y Universidad de Castilla-La Mancha, con el Ministerio de Ciencia e Innovación y se aprobó el proyecto de nuestro Instituto, para que, desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista cualitativo del Ministerio de Ciencia e Innovación, no haya, y no hay, ningún problema, tenemos el OK., su visto bueno.

Este anuncio lo hizo el presidente del Gobierno regional, en la cena de hermandad de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal de Tomelloso, un acto que sirvió para agradecer al Ejecutivo autonómico y a su máximo responsable, el apoyo prestado en esta andadura, un camino con proyección internacional.

ANTONIO ORTIZ, PRESIDENTE DEL ITECAM: Incluirnos en proyectos de investigación y tener los socios idóneos para proyectos europeos no es fácil misión, pero este reto tenemos que afrontarlo con éxito. La coordinación con la Universidad, la oferta de colaboradores becarios, es y debe ser eficaz, en el desarrollo de nuestra misión, la simbiosis entre ITECAM y la Universidad es imprescindible.

La Asociación para la Investigación, la Innovación y las Nuevas Tecnologías, se constituyó en 2002, en la actualidad cuenta con 102 empresas asociadas, pertenecientes a las 5 provincias castellano-manchegas.