Tomelloso, cuna de grandes artistas, hoy acoge en el Museo López Torres una exposición de su paisano Pepe Carretero, “La verdad también se inventa”. El presidente Barreda que ha visitado esta muestra pictórica, ha destacado de el, que aunque joven, tiene una obra muy madura, con gran personalidad y que hace un relato muy singular, ya que es perfectamente reconocible.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Tomelloso, muchas veces se ha dicho, que es la Atenas de La Mancha, y es verdad que por diversas circunstancias que no vamos a analizar ahora, pero lo cierto es que en Tomelloso siempre ha habido muchos escritores, muchos poetas, muchos pintores, una vena creativa muy interesante.
Y Carretero es uno de ellos, su obra nos muestra de forma figurativa imágenes costumbristas, recuerdos de su propia vida. Es la cuarta vez que expone en su ciudad natal, la primera hace 26 años en el Café de la Glorieta. Por este motivo el presidente Barreda ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha hará una adquisición de la obra de Pepe Carretero y que además la dejará en depósito en este museo de Tomelloso.

