11/03/2010JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso el Centro de Discapacitados AFAS, además ha inaugurado las nuevas viviendas tuteladas que se encuentran ubicadas en el mismo centro. José María Barreda ha asegurado que su Gobierno se va a apretar el cinturón, recortará 400 millones de euros con el Plan de Austeridad, lo que si ha asegurado el presidente manchego, es que no se va a reducir absolutamente nada el presupuesto para salud y bienestar social. Este centro demuestra la apuesta del Ejecutivo por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
JOPSÉ MARÍA BARREDA: Que esté garantiza la atención, que nuestros hijos e hijas estén seguros y atendidos, desde que nacen hasta que tengan que fallecer. Y ese es el compromiso que tiene que asumir toda la sociedad como tal y ese es el compromiso que asume mi Gobierno, porque sabemos muy bien que lo primero es antes y lo primero es atender a aquellas personas que por una u otra razón necesiten más de la ayuda de los demás.
Desde el Centro AFAS han destacado la labor y solidaridad del Gobierno Regional para el mantenimiento de sus instalaciones y la ayuda en bienestar social que realiza.
LUIS PERALES, PRESIDENTE DE AFAS: Contamos con la sintonía, con la complicidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el presidente, que siempre nos atiende, dentro de las posibilidades, pero siempre nos atiende con cariño, con afecto y siempre acoge nuestras ideas con esa misma ilusión que nosotros ponemos. A la Conserjería de Salud y Bienestar Social, a todo el equipo de Gobierno, presidente, porque a través de los convenios de mantenimiento es como podemos luego mantener esa torería y esa deportividad que todos queremos tener.
El presidente José María Barreda se ha mostrado encantado con los gestos de felicidad y cariño con los que lo han recibido en AFAS, esa es su apuesta, conseguir la felicidad de sus ciudadanos y sobretodo de las personas que más lo necesitan.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Si hemos conseguido que sean felices, Luís, entonces hemos tenido un gran éxito, porque no hay nada que valga más que la felicidad de todas y cada una de las personas, pero sobretodos de aquellos que por una u otra razón necesitan más de la ayuda de los demás.