28/05/2008JCCM

Castilla-La Mancha creció en 2007 un 4.2%, un porcentaje superior a la media nacional y muy por encima a la media europea. La Junta de Comunidades está haciendo que Castilla-La Mancha avance. El presidente regional confía y apoya en los empresarios para continuar confiando y luchando por el desarrollo de la región.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Comparto también el llamamiento común para que mantengamos la confianza en nosotros mismos y para que mantengamos el optimismo. Sólo el optimista piensa que las cosas pueden mejorar.

En la celebración número 31 de la Asamblea General de la Federación de Empresarios de Albacete se ha mostrado el agradecimiento al gobierno regional por el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y su apoyo a los empresarios.

EMPRESARIOS ALBACETE: Si para FEDA 2007 ha sido un buen año también fue para la economía de Albacete que tuvo, en su conjunto, un comportamiento positivo con lógicas influencias de la economía regional y nacional. En una análisis sintetizado del pasado año los empresarios no podemos hacer un mal balance. Empecaré por el final porque las relaciones laborales que en Albacete y provincia se caracterizan, en los últimos años por un clima de paz y diálogo social, han terminado mucho más fortalecidas.

Castilla-La Mancha registró en 2007 un crecimiento estable en el sector industrial, el agrario y en el de servicios y fue la región española que más incrementó el número de afiliados a la Seguridad Social. Un crecimiento que es, ya, una realidad gracias a los compromisos y proyectos que lleva a cabo la Junta de Comunidades.