09/12/2010JCCM

La Federación Empresarial Toledana, se incorpora a la Fundación el Greco, para ello ambas instituciones han firmado un protocolo en el Palacio de Fuensalida de Toledo. José María Barreda, ha presidido este acto y ha agradecido el compromiso de la Fundación el Greco y la suma de FEDETO a esta iniciativa, que según ha destacado el Presidente, será un éxito colectivo.

JOSÉ MARÍA BARREDA: La política cultural es fuente de riqueza, y creo que lo debemos tener así de claro. Gregorio Marañón, ha recordado, que prácticamente un 5% del Producto Interior Bruto es consecuencia, precisamente, de la industria cultural y es un producto interior bruto que es inteligente, es un producto interior inteligente, porque, no debemos perder esa perspectiva, la que señalaba ahora el presidente de FEDETO, se genera riqueza, se obtienen beneficios, se crean puestos de trabajo en una industria crecientemente importante.

José María Barreda, ha destacado, que Toledo y Castilla-La Mancha, están llenas de oportunidades por el gran patrimonio artístico, histórico y cultural con el que cuentan. También ha puesto en valor la excelente oportunidad de que, con las actuaciones que se llevarán a cabo para la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco en 2014, Toledo añada un nuevo atractivo. Todos los presentes han agradecido la implicación del Gobierno regional en este proyecto.

GREGORIO MARAÑÓN, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN EL GRECO 2014: Agradecimiento a la Junta y a su Presidente, por lo que supone también, el apoyo decisivo que está dando a este proyecto que arrancó en el mes de marzo y que de alguna manera, si estuviéramos todavía planteándonoslo como hacer, sinceramente, no llegaríamos nunca al 2014 como vamos a llegar, es decir, con un proyecto, no solamente ilusionante, sino posible.

ÁNGEL NICOLÁS, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL TOLEDANA: Presidente, gracias por ser testigo de excepción de un convenio muy importante para nosotros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación el Greco, a la que ya se han incorporado instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, FEDETO y el Museo del Prado, pretenden hacer del IV Centenario de la muerte del Greco, un proyecto cívico para convertir a Toledo en la verdadera capital cultural europea como lo fue en el tiempo del Greco.