El jefe del Ejecutivo autonómico, compartió velada con la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, la tarde de ayer entregaron sus galardones al Joven Emprendedor y al Joven Empresario 2010, que este año ha premiado una iniciativa de agricultura ecológica y desarrollo rural en la comarca de Almadén y la empresa que da trabajo a más de 100 personas, dedicada a la vigilancia presencial y guardería del campo. Por iniciativas como esta, el presidente de Castilla-La Mancha, volvió a confiar en los jóvenes de la región.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Y demuestra que, efectivamente, hay imaginación, hay recursos y somos capaces de dedicarnos a cosas nuevas, precisamente para ganar capacidad para la competencia, que eso es la competitividad, tenemos que tener la capacidad de hacer cosas buenas, de hacer cosas nuevas y de hacer cosas distintas, y para hacer cosas nuevas, buenas y distintas, necesitamos a jóvenes empresarios capacitados, por su experiencia y también por su preparación académica.
El Presidente, apostó por una sociedad civil fuerte y organizada, porque es imprescindible para el progreso y el desarrollo, igual de imprescindible que los jóvenes que tienen una idea y son capaces de transformarla en una realidad. AJE Ciudad Real, prefiere ver el vaso medio lleno y no medio vacío en estos tiempos que corren de crisis económica.
JOSÉ MANUEL POVEDA, PRESIDENTE DE AJE CIUDAD REAL: Somos los empresarios los únicos, y digo los únicos, capaces de generar empleo y crear riqueza. Esa es nuestra misión y el deber que llevamos grabados en nuestro ADN.
Para José Manuel Poveda, los candidatos de esta VII edición de sus premios, han entendido que innovar es hacer las cosas un poco mejor cara día, y saber aprovechar el talento en pro de una economía más social y más sostenible.

