Aprovechando la inauguración del Centro de Salud III de Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha anunció nuevas inversiones para la ciudad incluidas en el proceso de mejora de la atención sanitaria, se trata de dos nuevos centros de salud para los que ya está trabajando su Gobierno. El objetivo es aliviar la carga de los actuales y como todavía esta se mantendrá, el jefe del Ejecutivo Autonómico pedía la colaboración de la ciudadanía.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Pero el horizonte es ese, yo lo que pido, en tanto en cuanto lo conseguimos, es un esfuerzo de colaboración, de comprensión y de que todos estemos empujando en la misma dirección para que las cosas vayan saliendo bien y lo antes posible podamos cumplir los plazos de cesión del terreno, de elaboración de los proyectos, de la ejecución de las obras y finalmente de la puesta en marcha de los dos nuevos centros de salud que a medio plazo se abrirán en Ciudad Real.
En el ámbito sanitario el Ejecutivo de José María Barreda también trabaja en la Ley de Derechos y Deberes de las Personas en Relación con la Sanidad, una norma con la cual se quiere dar un paso más en la protección tanto del paciente como del personal sanitario. Desde la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real, como desde el Ayuntamiento se reconoce el esfuerzo del Ejecutivo del presidente Barreda en momentos difíciles, como estos.
FRANCISCO ANGORA, GERENTE DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CIUDAD REAL: Presidente, somos conscientes de los tiempos que corren, pero también lo somos de tu fuerte compromiso social por defender y mejorar, día a día, nuestro sistema socio-sanitario público, que es equitativo, universal y solidario.
ROSA ROMERO, ALCALDESA DE CIUDAD REAL: Y yo quiero felicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su presidente, por esta puesta en marcha, que verdaderamente estamos hablando de lo que más demanda la ciudadanía, y sobre todo de algo que siempre es esencial, como es el tener buenos servicios y buenos recursos dentro de nuestro sistema sanitario, que verdaderamente es el mejor ejemplo, siempre, para decir que las familias y nuestra sociedad disfrutan de una buena calidad de vida.
La sanidad y los servicios sociales aparecen como una constante en las decisiones del Ejecutivo Regional. Desde que se asumieran las transferencias, se han construido más de 850.000 metros cuadrados de edificios destinados a la sanidad.

