04/11/2009JCCM

Mersa es un ejemplo, en palabras del presidente Barreda, de empresa que ha sabido diversificar sus productos y buscar su mercado no sólo dentro, si no también fuera de nuestras fronteras. José María Barreda ha visitado esta empresa de Tomelloso que está trabajando inteligente y tenazmente para posicionarse entre los mejores, de empresarios como estos se siente orgulloso el jefe del Ejecutivo.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Tengo confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro y me gusta proclamarla, tengo confianza porque sé que por fortuna en nuestra Región hay persona, hombres y mujeres como Ramón y tantos otros que son capaces de hacer todo lo que esta mañana estamos comprobando, ese es el camino. Ahora, en efecto, estamos atravesando una coyuntura muy complicada y muy difícil.
La receta que ofrece el presidente Barreda para salir reforzados de la crisis no es un camino de rosas, si no trabajo, sudor, sacrificio, esfuerzo y unidad, porque juntos será más fácil. El presidente ha ofrecido toda su colaboración a los empresarios de Tomelloso, a su alcalde, en definitiva a toda la Región.
RAMÓN RODRIGO, PRESIDENTE DEL GRUPO MERSA: Es indispensable que las Administraciones públicas ejecuten importantes obras de infraestructura, que amplíen las perspectivas de las empresas. En este marco, presidente Barreda, del que soy consciente que es fiel valedor, le transmitimos nuestra colaboración como empresa y nuestro compromiso de llevar el nombre de Castilla-La Mancha allí donde estemos. Nos sentimos halagados y muy agradecidos, presidente, por su interés.
Mersa cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, su directora de Compras recordaba tantos años de trabajo en equipo, lo que ella ha denominado una familia.
FÁTIMA BENITO, JEFA DE COMPRAS MERSA: Hoy me dirijo a ustedes en nombre de todos mis compañeros. Empecé en el año 95 y he podido ver en primera persona la evolución profesional que ha experimentado la empresa gracias al trabajo en equipo que desde aquí hemos desarrollado, siempre apoyándonos en nuestro presidente y amigo Ramón Rodrigo. Su fuerza y vitalidad nos ha contagiado a todos a seguir adelante y a desafiar los retos que nos encontramos constantemente en el camino.
Mersa aglutina construcción, montajes eléctricos, climatización y frío industrial, energías renovables, bienestar y salud, restauración y arte.