Vitae Caps, S.A., se ha instalado en el Polígono Industrial “Torrehierro” de Talavera de la Reina (Toledo) BONO INAUGURÓ LA MAYOR FÁBRICA DEL MUNDO EN CAPACIDAD PRODUCTIVA DE VITAMINA “E” NATURAL
El presidente de Castilla-La Mancha mostró su satisfacción porque una empresa de estas características, pionera en España y Europa, inicie su actividad en nuestra comunidad autónoma y destacó las propiedades de la Vitamina E que, entre otras virtudes, previene el cáncer, el envejecimiento y el colesterol.
El presidente de Castilla-La Mancha mostró su satisfacción porque una empresa de estas características, pionera en España y Europa, inicie su actividad en nuestra comunidad autónoma y destacó las propiedades de la Vitamina E que, entre otras virtudes, previene el cáncer, el envejecimiento y el colesterol.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, inauguró hoy en Talavera de la Reina (Toledo) una fábrica pionera en España y Europa, Vitea-Caps S.A., que se va a dedicar a la producción de Vitamina E y cuya tecnología puntera la convierte en la primera fábrica del mundo en cuanto a capacidad de producción de Vitamina E natural. Además, la planta instalada en el Polígono Industrial “Torrehierro” es la quinta empresa del mundo en este sector.
Durante las palabras que dirigió a los numerosos asistentes al acto de apertura de esta factoría dedicada al terreno de la salud, José Bono mostró la satisfacción que le produce que una “empresa con este nivel de tecnología y pionera en su actividad se instale en Castilla-La Mancha, en Talavera”.
En este sentido, dedicó unas palabras cariñosas y de reconocimiento al consejero delegado de Vitae-Caps y director de Ceratres, grupo al que pertenece esta nueva fábrica talaverana, Fernando Jerez, asegurando que “el mejor homenaje que se le puede hacer, como hombre bueno y empresario inquieto, es imitarle”.
El hecho de que Vitae-Caps haya elegido la ciudad de Talavera de la Reina para instalarse no es más que, según resalto el presidente regional, “una muestra de que Talavera está viva y que, en esa viveza, ejerce un efecto de atracción sobre personas emprendedoras, como son las que, en este caso, han puesto en marcha esta fábrica”.
Los beneficios que la Vitamina E sobre la salud fueron explicados durante la inauguración, en la que también participaron el consejero delegado de Vitae-Caps, Fernando Jerez, el director de la empresa, Eloy Muro, el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el delegado del Gobierno, Juan Ignacio Zoido.
La Vitamina E es un importante activo en la prevención de las enfermedades cancerígenas (cáncer de próstata, mama, colon, etc), del envejecimiento y, además, es un poderoso antioxidante que se usa, tal y como destacó Jerez, en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética.
El Grupo Cera Tres, dedicado desde su creación en 1991 a la fabricación de productos cerámicos relacionados con la construcción, ha decidido diversificar su actividad hacia el terreno de la salud y apostar por un sector en crecimiento como es el de la biotecnología. Con la factoría de Vitae Caps, además de producir Vitamina E natural, se fabricarán prehormonas, ácidos grasos, espaleno (utilizado en para cosméticos) y grasas vegetales para piensos. Este último producto, aseguró Fernando Jerez, es una “alternativa para la alimentación natural”.
Hasta ahora, en España sólo se produce Vitamina E sintética que es, según Eloy Muro, la mitad de activa que la Vitamina E natural que se va a fabricar en Talavera.
Vitae Caps supondrá la creación de 18 puestos de trabajo directos fijos y otros 30 empleos indirectos.
Iglesia-pacto antiterrorista
A preguntas de los periodistas sobre el no apoyo de la Iglesia española al pacto antiterrorista PP-PSOE, José Bono afirmó que no está dispuesto “a utilizar el ataque a los obispos para que el señor Aznar gane más votos” y recalcó que “todos los obispos que conozco personalmente están, por supuesto, a favor de las víctimas y en contra de los terroristas. Que haya alguna oveja negra entre los obispos es también algo que todos sabemos y que todos lamentamos”.
Bono dijo refiriéndose al presidente del Gobierno central que “no tiene que dar lecciones de cómo se ha de ser moralmente intransigente frente a los terroristas y, mucho menos, dárselas al conjunto de los obispos de España que, por su puesto, están a favor de las víctimas. Lo que ocurre es que, quizá, ya no están a favor del PP”.
A juicio del presidente regional, Aznar utiliza una “mala tendencia”, que es que “todo el que no está a su favor, tal y como él quiere, desea demonizarlo. Ya sea un juez o los obispos que, en tantas ocasiones, han querido desde el PP utilizar su doctrina y su fuerza”.



