VALVERDE DESTACA QUE EL PUEBLO QUE APUESTA POR LA CULTURA HARÁ MÁS CULTOS Y MÁS FELICES A SUS VECINOS
El consejero de Educación, José Valverde, señaló anoche en el acto inaugural de la nueva biblioteca municipal Lope de Vega de Manzanares (Ciudad Real) que la educación y la cultura son el camino para progresar hacia la libertad y la igualdad, y afirmó que el pueblo que apuesta por la cultura no sólo será más culto, sino que su gente será más feliz.
Para Valverde, como dice el pensador toledano José Antonio Marina, educar significa hacer mejores personas y más felices, porque las personas más cultas y más felices, apuntó, suelen ser las más justas y las que más trabajan por los demás.
En este sentido, el consejero indicó que la nueva biblioteca de Manzanares forma parte de este esfuerzo por la igualdad y el progreso y, por tanto, debe utilizarse como una prolongación de las aulas de los colegios e institutos para que sea un centro abierto, plenamente integrado en la vida ciudadana.
José Valverde afirmó que las bibliotecas son el mejor recurso que se puede ofrecer a los ciudadanos porque son centros de dinamización social y cultural para todos, sin las limitaciones de edad de los centros educativos, y un lugar en el que se puede bucear en el pasado y asomarse al futuro a través del soporte de siempre, los libros, y de las nuevas tecnologías, como CDs, videos o el acceso a Internet.
El consejero alabó al Ayuntamiento de Manzanares y a su alcalde, Miguel Angel Pozas, por dotar a su pueblo de un edificio magnífico y destacó que la nueva biblioteca se ha construido y equipado exclusivamente con recursos municipales, algo, dijo, que pone de manifiesto que en Manzanares la educación y la cultura son lo más importante.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, apuntó que la biblioteca no es un mero depósito de libros, sino un espacio de conocimiento e información para contar con personas más informadas y más libres.
El Ayuntamiento de Manzanares ha invertido alrededor de 1,8 millones de euros para construir y equipar la nueva biblioteca. El edificio tiene tres plantas y sótano y dispone de 1.335 metros cuadrados útiles más depósito y almacén.