VALVERDE DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS DOCENTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO REGIONAL
El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy la aportación de los docentes al desarrollo social y económico de la Región y reivindicó su papel como elemento fundamental dentro del servicio educativo de Castilla-La Mancha.
El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, asistió hoy, en la Escuela de Magisterio de Albacete, al Acto de Homenaje al Maestro que, con motivo de la festividad de San José de Calasanz, ha organizado la Universidad de Castilla-la Mancha.
En su intervención, el consejero destacó la aportación de los docentes al desarrollo social y económico de la Región y reivindicó su papel como elemento fundamental dentro del servicio educativo de Castilla-La Mancha.
Con estas palabras, el consejero quiso reconocer la labor de todos los maestros y maestras que hoy recibieron un homenaje en la Escuela de Magisterio de Albacete por su dedicación, durante 30 años, a la enseñanza.
En este sentido, agradeció vuestra dedicación durante toda una vida laboral a la docencia por el trabajo y el y empeño de tantos años en que vuestros alumnos han mejorado, día a día, tanto como estudiantes como personas.
Sociedad más culta, más próspera y más libre
Valverde subrayó el empeño de los docentes por mejorar el mundo a través de la educación y humanizarlo, al mismo tiempo que afirmó que en Castilla-La Mancha estamos convencidos de que con vuestra acción educadora, habéis ayudado a crear una sociedad más culta, más próspera y también más libre.
En el acto, presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, además del consejero han participado el director de la Escuela de Magisterio de Albacete, Pedro Losa, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell.
Tras la apertura, que ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la intervención del director de la Escuela de Magisterio de Albacete, se ha procedido a homenajear a los maestros y maestras jubilados en el curso 2004-2005.
A continuación, un maestro del Colegio Público Parque Sur de Albacete, Pedro Charcos, ha tomado la palabra en representación del colectivo, hablando del papel de los maestros/as en la sociedad actual y la evolución de esta profesión con el paso del tiempo.
Posteriormente, se ha impuesto la insignia de oro y la beca de la Escuela de Magisterio de Albacete a Ángela Domínguez González, fundadora y directora del grupo Danzas de Magisterio, de quien se ha destacado su labor como docente.
Insignia de oro y beca que también se ha concedido a los profesores con más de treinta años de servicio en la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete.
El acto ha concluido con unas palabras del rector y el Gaudeamus Igitur, a cargo del Coro de la Escuela de Magisterio de Albacete.