Imagen Castilla-La Mancha
22/04/2006Consejería de Economía, Empresas y Empleo

VALERIO: "LA IGUALDAD NO ES TRATAR A TODOS POR IGUAL SINO DAR A CADA UNO LO QUE ES JUSTO"

Los consejeros de Trabajo y Empleo y de Bienestar Social han participado esta tarde en la marcha solidaria que Marsodeto ha celebrado en Toledo. La consejera Magdalena Valerio fue elegida madrina de honor de esta Federación para el año 2006.

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, ha participado esta tarde, en Toledo, en la tradicional marcha solidaria de Marsodeto, Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, que cumple este año su vigésimo primera edición y en la que han tomado parte cerca de 1.200 personas. Durante este acto, la consejera ha destacado que “la igualdad no es tratar a todos por igual, sino dar a cada uno lo que necesita en justicia”.

Magdalena Valerio fue nombrada madrina de honor de esta Federación durante un acto celebrado esta semana en el Palacio de Benacazón de Toledo, donde tomó el relevo de manos del alcalde de la capital regional, José Manuel Molina, que ejerció el padrinazgo durante el pasado año.

En este acto, la consejera de Trabajo y Empleo fue invitada formalmente a participar en la marcha solidaria de 2006, en la que ha tomado parte junto con el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que ha sido también padrino de honor de Marsodeto en años anteriores.

Marsodeto es una entidad que aglutina a 16 asociaciones de personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral de la provincia de Toledo y que actualmente prestan diferentes servicios a más de 1.000 personas. La Federación desarrolla diversas actividades de manera conjunta, entre las que se encuentran jornadas de formación, convivencias deportivas para los chicos de las asociaciones y colonias de vacaciones para personas con discapacidad.

Magdalena Valerio ha afirmado a los responsables de la Federación, que han marchado junto a ella, que “podéis contar con mi apoyo, con el de la Consejería a la que represento en esta marcha solidaria y con el de todo el Gobierno de José María Barreda, en vuestra lucha por las personas que tienen algún tipo de discapacidad y en vuestro trabajo por remover los obstáculos para conseguir la igualdad real”.

“La comunidad de Castilla La Mancha- ha recordado Valerio- va ser pionera en el desarrollo de la Ley de Dependencia que reconoce la labor de los cuidadores y muy especialmente garantiza los cuidados de las personas con graves problemas de discapacidad, con una atención de calidad y a su medida”.

Magdalena Valerio ha afirmado que “esta filosofía es ya para nosotros práctica diaria por ello, además de las iniciativas concretas y específicas para la inserción laboral de personas con discapacidad de la Consejería de Trabajo y Empleo, en todos y cada uno de los programas de fomento del empleo o de formación par el empleo se consideran prioritarias las personas con mayores dificultades para su integración”.

La consejera ha podido realizar íntegramente todo el recorrido, cerca de nueve kilómetros, con salida y regreso en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, aunque ella misma reconocía que “como casi todo el mundo, yo también tengo alguna discapacidad, la mía es no poder caminar mucho, por problemas de espalda, hoy lo he hecho aunque no con tanta agilidad como los chicos y chicas de estas asociaciones”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/144467

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp08054122042006.jpg