VALERIO: "LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ES UNA PRIORIDAD ABSOLUTA PARA EL GOBIERNO REGIONAL"
Este III Master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales ha contado con la participación de 45 alumnos repartidos entre las Escuelas Politécnica de Albacete y la de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo. La Consejería de Trabajo y Empleo da continuidad a la iniciativa con su apoyo a la IV edición de este Master que permitirá que más jóvenes de la región pongan sus conocimientos al servicio de la prevención en empresas de la región.
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, acompañada del vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero, el director de la Escuela Politécnica, Antonio Garrido, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, ha clausurado esta tarde la III Edición del Master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El Master Universitario ha estado dirigido a titulados universitarios de distintas ramas, vinculados con los departamentos de Prevención, Ingeniería, Salud Laboral, Calidad, etc. y que desean abrirse futuro en el área de prevención de riesgos laborales al concluir su formación.
Magdalena Valerio ha destacado la importancia de la formación en el campo de la prevención para contribuir a erradicar o reducir drásticamente la siniestralidad laboral. Valerio ha insistido en que la formación en prevención de riesgos laborales en una prioridad absoluta para el Gobierno regional. Una prioridad que ocupa a la Administración regional y que, en palabras de la consejera de Trabajo y Empleo, debe también contar con el compromiso de toda la sociedad para conseguir minimizar al máximo la siniestralidad laboral.
Así, Castilla-La Mancha cuenta con más de 8.100 profesionales cualificados inscritos, entre técnicos de nivel superior, de nivel intermedio, auditores de Prevención de Riesgos laborales y coordinadores de seguridad en obras.
Magdalena Valerio ha felicitado a los alumnos que han concluido su formación y se ha dirigido a ellos asegurando que a partir de ahora contamos con vosotros para difundir la cultura preventiva y acercarnos cada día a más empresas y a más trabajadores para fomentar la seguridad en todos los centros de trabajo. Vosotros sois muy importantes a la hora de trabajar por la prevención con los conocimientos especializados que habéis adquirido.
Han sido 45 los alumnos que han realizado este Master de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha, en los campus de Albacete y Toledo. Se han impartido 670 horas presenciales y 450 de prácticas en empresas para adquirir esta formación de calidad. 80 profesores de 15 centros universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha han participado con su docencia impartiendo distintos aspectos del Master.
Respecto al III Master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, apuntar que la Consejería de Trabajo y Empleo ha destinado a través de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral una subvención de 90.000 euros. En cuanto al IV Master de la misma especialidad, que acaba de comenzar, la inversión asciende a 100.000 euros y serán 39 los alumnos que lo lleven a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha.
El vicerrector del campus de Albacete Antonio Roncero ha agradecido la sensibilidad que ha mostrado siempre la Consejería de Trabajo y Empleo ante nuestras iniciativas de formación, y más concretamente con este Master en Prevención de Riesgos Laborales que sería muy difícil llevar a cabo sin las ayudas que lo hacen posible. Asimismo, se ha mostrado satisfecho por la continuidad y consolidación que supone que ya se haya iniciado la IV Edición del Master en Prevención de Riesgos Laborales de nuevo contando con el apoyo del Gobierno regional



