Imagen Castilla-La Mancha
20/06/2007Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Celebrada hoy en Toledo

VALERIO: "HAY QUE APOSTAR POR LA ACCIÓN CONSTANTE, CONJUNTA Y ESPECIALIZADA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES"

La consejera de Trabajo y Empleo ha clausurado la jornada técnica sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, organizada por la entidad Asistencia Técnica Industrial SA España (ATISAE) y la Cámara Oficial de Comercio de Toledo en la que se ha informado sobre la normativa en prevención OSHAS 18001.

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, ha clausurado hoy en la capital regional una Jornada sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la que ha destacado, ante un grupo de empresarios “la importancia de apostar por la acción constante, conjunta y especializada en la prevención de riesgos laborales”.

En esta línea Valerio ha asegurado que en Castilla-La Mancha se está haciendo un esfuerzo diario para fomentar la seguridad y la salud de los trabajadores y para ello, entre otras medidas, “contamos con la batería de ayudas más completa de todo el territorio nacional, de las que se han beneficiado cerca de 2.300 empresas que han mejorado su seguridad laboral; y más de 700 personas que han adquirido formación media y superior en prevención. La inversión del Gobierno regional en este capítulo a ascendido a 7 millones de euros”.

La consejera de Trabajo y Empleo ha destacado, entre otras, las ayudas que desde la dirección general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Trabajo y Empleo se destinan a la adquisición de andamios modulares por empresas de construcción; ayudas para cursar estudios en materia de prevención de riesgos laborales; para el fomento de la prevención de riesgos laborales en las PYMES; y para favorecer la contratación indefinida de técnicos en prevención de riesgos laborales.

Todas estas ayudas y subvenciones están recogidas en distintas órdenes que, a excepción de la destinada a la adquisición de andamios modulares cuyo plazo de solicitud ha concluido ya en la presente convocatoria, están en plazo de solicitud hasta el 7 de julio de 2007.

La jornada técnica clausurada hoy por la consejera de Trabajo y Empleo ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR y ha girado en torno a la importancia de la aplicación de la nueva norma OSHAS 18001 como sistema de gestión de la seguridad y salud laboral de las empresas.

OHSAS 18001 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales y cotidianas de negocio. La certificación OHSAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/142768

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02320420062007.jpg