VALERIO DESTACA QUE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN SUPERA EL 72% EN LA REGIÓN
La consejera de Trabajo y Empleo ha visitado el Centro de Formación de CCOO en Albacete, donde se han desarrollado 46 cursos en dos años, de los que se han beneficiado más de 700 personas, con una inversión del SEPECAM superior al millón de euros.
La consejera de Trabajo y Empleo Magdalena Valerio, acompañada del delegado provincial de la Consejería en Albacete, Florencio López, y del secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha visitado hoy el Centro de Formación de este sindicato en Albacete, donde Valerio ha destacado que la inserción laboral de los cursos de formación que se desarrollan en Castilla-La Mancha, en colaboración con los agentes sociales, supera el 72%.
En este sentido, la consejera ha recordado que, desde la firma del Acuerdo por el Empleo, en septiembre de 2004, entre el Gobierno regional y los agentes sociales, empresarios y sindicatos, se han formado más de 100.000 trabajadores y se ha incrementado un 19% el presupuesto destinado a esta materia.
Así, en 2007, los presupuestos de Castilla-La Mancha contemplan una partida de 101 millones de euros para formación, lo que demuestra que la formación de trabajadores en activo o personas desempleadas es una de las principales herramientas del Gobierno regional para incrementar la cualificación de los recursos humanos.
De esta forma, la consejera ha explicado que con una formación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral, logramos mejorar la competitividad y productividad de nuestras empresas, al tiempo que logramos que los trabajadores y trabajadoras de la región mejoren su empleabilidad o se adapten a los cambios del mercado de trabajo.
Colaboración de los agentes sociales
Para ello, Valerio ha señalado que la Administración regional no está sola, destacando la importante colaboración de empresarios y sindicatos que nos ayudan a conseguir estos objetivos.
Un ejemplo de esta colaboración es el Centro de Formación de CCOO en Albacete, donde se han desarrollado 46 cursos entre los años 2005 y 2006, de los que se han beneficiado más de 700 personas, con una inversión del SEPECAM superior al millón de euros y más de 13.000 horas lectivas.
Magdalena Valerio ha destacado algunas de las materias que se imparten, como la ayuda a domicilio o los cursos relacionados con el sector aeronáutico, ante la inminente implantación de la factoría Eurocopter en Albacete, asegurando que se adelantan al futuro y forman a nuestros trabajadores en sectores en pleno auge y desarrollo.



