VALERIO DESTACA EL PESO SOCIAL Y ECONÓMICO DE LAS COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, ha mantenido un encuentro con representantes de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha. Un sector, el del cooperativismo agrario, que ha recibido durante el pasado año subvenciones de la Consejería de Trabajo y Empleo por un total de 101.853 euros en convenios de adaptación normativa e integración de inmigrantes.
La consejera de Trabajo y Empleo Magdalena Valerio, acompañada del director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, ha recibido hoy en Toledo al presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla la Mancha, Alejandro Cañas.
Durante el encuentro la consejera ha destacado el peso económico y social de las cooperativas agrarias, que cuentan con 130.000 socios en la región. Precisamente por su importancia, para localidades grandes y pequeñas, según Valerio el Gobierno regional y la Consejería en particular quieren trabajar siempre en colaboración con ellas y buena muestra de ello ha sido la creación del Consejo Regional de Economía Social, o el Registro de Cooperativas. Estas iniciativas han contado con el consenso de UCAMAN.
Para Valerio esta colaboración positiva debe continuar. En este sentido, ha subrayado las líneas de ayuda que se mantienen con las cooperativas agrarias. En concreto, se trata de dos convenios con un importe de 101.853 euros, que han contribuido a la contratación de técnicos para facilitar la adaptación de los estatutos sociales de estas entidades a la nueva Ley de Cooperativas y a la integración laboral de los inmigrantes.
Por su parte el presidente de UCAMAN, Alejandro Cañas, ha mostrado su satisfacción por el encuentro, en el que han trasladado a la consejera los contenidos del Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario Castellano-manchego, así como las inquietudes de las cooperativas asociadas en la organización. En este sentido, Cañas ha afirmado que las cooperativas juegan un papel muy importante en la región y siempre ha sido así, pero ahora con un reto de futuro como es la mejora en la comercialización.



