29/11/2017Vicepresidencia
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presidido hoy en Toledo la primera reunión del jurado que valora las obras

Un total de 82 obras se presentan a los premios ‘Mujeres en el Arte’ convocados por el Gobierno regional

El objetivo de estos premios es promover y fomentar la visibilidad de la mujer en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de estas mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas que se desarrollará en la Comunidad Autónoma.

Se han establecido tres categorías que son dibujo y pintura, escultura y una última para otro tipo de artes plásticas, dotadas con un premio de 2.000 euros. Además, se concederá un diploma de reconocimiento a todas las autoras de las obras seleccionadas como integrantes de la exposición
 

Toledo, 29 de noviembre de 2017. Un total de 82 obras de 52 mujeres artistas de Castilla-la Mancha se han presentado a los premios ‘Mujeres en el Arte’ que convoca el Gobierno regional  con el objetivo de promover y fomentar la visibilidad de la mujer en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de estas mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas que se desarrollará en la Comunidad Autónoma.
 
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha presidido hoy en Toledo la primera reunión del jurado que se encuentra seleccionando a las ganadoras de estos premios, en los que se han establecido tres categorías que son dibujo y pintura, escultura y, una última para otro tipo de artes plásticas, dotadas con un premio de 2.000 euros.
 
Además, se concederá un diploma de reconocimiento a todas las autoras de las obras seleccionadas como integrantes de la exposición que recorrerá Castilla-La Mancha para que la sociedad pueda reconocer el trabajo de las mujeres artistas.
 
Junto a Martínez, el jurado está formado por un representante de la Viceconsejería de Cultura; la comisaria de la muestra, Ana Navarrete; una representante de la Facultad de Bellas Artes de Castilla-La Mancha, Isis Saz; una experta en dibujo y pintura, Teresa Díaz; una experta en escultura, Begoña Goyenetxea; un experto en otras categorías, José Ramón Márquez; y como secretaria del jurado, Juana López.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/261386

Galería Multimedia

  • Un total de 82 obras se presentan a los premios ‘Mujeres en el Arte’ convocados por el Gobierno regional