La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura las IV ‘Jornadas formativas sobre la EVAU’, dirigida a orientadores, tutores de 2º curso de Bachillerato y responsables de la EVAU de los equipos directivos
25/03/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes durante la inauguración de las IV jornadas de formación sobre la EvAU

Un total de 12.000 alumnos y alumnas de la UCLM y 2.000 de la UAH están llamados a participar en la EvAU, 800 y 300 más respectivamente que el curso pasado

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que, además de los espacios universitarios en las capitales de provincia, se habilitarán espacios en un total de 15 localidades de Castilla-La Mancha.
 
Rosa Ana Rodríguez ha detallado que se han recibido casi 850 solicitudes, entre catedráticos y catedráticas y profesorado funcionario de carrera de enseñanza Secundaria que imparte Bachillerato y por personal docente universitario, para participar en los tribunales calificadores de esta prueba.
 

Toledo, 25 de marzo de 2021.- Según las previsiones que manejan los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, este año, alrededor de 12.000 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de la región están llamados a realizar las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y hasta 2.000 alumnos y alumnas de este curso podrán participar en las pruebas que se realicen en la Universidad de Alcalá (UAH), lo que supone 800 y 300 más que el curso pasado respectivamente.
 
Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de inaugurar las IV jornadas de formación sobre esta prueba para orientadores y equipos directivos de los centros educativos.
 
En la inauguración de estas jornadas, que se ha realizado de forma telemática, también han participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.
 
Igual que ocurrió en el curso pasado, ha añadido Rosa Ana Rodríguez, las pruebas se desarrollarán por la mañana y la tarde y, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha.
 
Concretamente, se habilitarán espacios en centros educativos o de otro tipo en Almansa, Hellín y Villarrobledo, en la provincia de Albacete; de seis municipios de Ciudad Real, en concreto en Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; de tres de Cuenca, que son Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón; y en otras tres localidades de la provincia de Toledo, que son Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas.
 
La consejera también ha detallado que se han recibido casi 850 solicitudes, entre catedráticos y catedráticas y profesorado funcionario de carrera de enseñanza Secundaria que imparte Bachillerato y por personal docente universitario, para participar en los tribunales calificadores de esta prueba.
 
Como ya ocurriera el pasado año, según ha recordado la consejera, se distribuirán mascarillas e hidrogeles y se ha optado por un modelo de examen con mayor opcionalidad.
 
La titular de Educación ha querido agradecer el trabajo a todas las personas que participan en la organización de estas pruebas y ha animado a los estudiantes a afrontar la EvAU con ánimo ya que su esfuerzo se verá recompensado.
 
Jornadas formativas
 
Estas jornadas formativas están dirigidas a orientadores, tutores de 2º de Bachillerato y responsables de la EvAU de los equipos directivos de los centros educativos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
 
Las jornadas, que se están llevando a cabo hoy de manera telemática, comenzaron ayer en las dos primeras provincias y hoy corresponde a las otras dos mencionadas anteriormente. Y terminaran a mediados del mes de abril con las jornadas de la UAH en Guadalajara.
 
En las mismas, además de explicarse los diferentes procesos de acceso y admisión a la Universidad, también se ha dado cuenta de los servicios digitales para estudiantes y se han abordado estrategias para la prevención del acoso escolar. Estos temas han sido abordados por especialistas tanto de la Universidad regional como de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
La consejera ha indicado que estas jornadas “son un buen marco para que estos orientadores, equipos directivos, y tutores de 2º de Bachillerato preparen a los jóvenes, y conviertan esta prueba en mucho más accesible y asequible para nuestros estudiantes”.
 
Por último, los días 7, 8 y 9 de junio, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará la convocatoria ordinaria de la EvAU, mientras que la Universidad de Alcalá (UAH) lo hará los días 7, 8, 9 y 10 del mismo mes, siendo las pruebas extraordinarias, en la primera institución académica, el 29, 30 de junio y 1 julio y en la segunda el 6, 7 y 8 de julio.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/320084

Galería Multimedia

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura las IV ‘Jornadas formativas sobre la EVAU’, dirigida a orientadores, tutores de 2º curso de Bachillerato y responsables de la EVAU de los equipos directivos

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura las IV ‘Jornadas formativas sobre la EVAU’, dirigida a orientadores,...

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura las IV ‘Jornadas formativas sobre la EVAU’, dirigida a orientadores, tutores de 2º curso de Bachillerato y responsables de la EVAU de los equipos directivos

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura las IV ‘Jornadas formativas sobre la EVAU’, dirigida a orientadores,...

  • Rosa Ana Rodríguez: pruebas EvAU