Imagen Castilla-La Mancha
23/03/2006Presidente
El presidente Barreda entregará estos presentes en la audiencia con Su Santidad Benedicto XVI, que tendrá lugar el próximo lunes

UN CÁLIZ Y UNA PATENA DE DAMASQUINADO, REGALO DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS AL SANTO PADRE

Están elaborados con la técnica del damasquinado de Toledo por el maestro damasquinador Mariano San Félix Martín.

Un cáliz y una patena elaborados con la técnica del damasquinado de Toledo (oro de 24 kilates) por el maestro damasquinador, Mariano San Félix Martín, será el regalo que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, entregará a Su Santidad el Papa, Benedicto XVI, el próximo lunes en la audiencia que tendrá lugar en el Aula Pablo VI de El Vaticano.

Este cáliz es una pieza única, exclusiva y personalizada. Además y con motivo del nombramiento de cardenal al arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, el presidente de Castilla-La Mancha le entregará un cuadro obra del mismo maestro, elaborado en la técnica del damasquinado, un Cristo de Velázquez sobre Cruz de Lis.

Mariano San Félix Martín es maestro damasquinador de Castilla-La Mancha. Tiene tras de sí 55 años de oficio. Lleva quince años de profesor en la Escuela Taller de la Diputación de Toledo y entre sus reconocimientos cuenta con el primer premio del IV Concurso de Obras Maestras y el primer premio del Concurso de Diseño Aplicado a la Artesanía en el año 1990.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/144682

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10133122032006.jpg