ULTIMADO EL PROYECTO PARA DESARROLLAR EL ÁREA SUPRAMUNICIPAL DE TRANSPORTE PÚBLICO DE TOLEDO
El modelo responde a las necesidades de los municipios de Argés, Cobisa, Nambroca, Burguillos, Bargas, Olías del Rey y Mocejón, y permite la integración del transporte en la ciudad de Toledo.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, se ha reunido con responsables municipales de Toledo y con los alcaldes de siete municipios limítrofes para establecer un sistema de transporte que beneficiará a la ciudad y a estos núcleos de población que se integran en el Área Supramunicipal de Transportes de Toledo. En concreto, se trata de los municipios de Argés, Cobisa, Nambroca, Burguillos, Bargas, Olías del Rey y Mocejón.
En una reunión mantenida hoy, se ha planteado el nuevo modelo, que está basado en el incremento de servicios y frecuencias en la mayor parte de los itinerarios y en el acortamiento de tiempos de desplazamiento, con líneas directas en algunos casos.
Se contempla un incremento del servicio existente en Nambroca, Burguillos y Mocejón, con refuerzos añadidos en las horas de más demanda, según las necesidades de cada municipio.
Además, Cobisa y Argés dispondrán de un aumento de la oferta de línea circular, alternando los dos sentidos de recorrido y manteniendo las dos líneas directas a los municipios.
Para las localidades de Olías del Rey y Bargas se contará con una línea específica para cada municipio. En Bargas se propone mantener la línea actual incrementando el servicio con nuevos refuerzos, y en Olías del Rey una línea nueva que dará servicio a las urbanizaciones.
El Área de Transportes de Toledo introduce un servicio nocturno de tres líneas nuevas los viernes, sábados y vísperas de festivos, que beneficiará a todos los municipios
Otro objetivo conseguido es la total integración de estos servicios en la ciudad de Toledo, mediante la fijación de paradas en la Estación de Autobuses, Puerta de Bisagra, Avenida de la Reconquista y Hospital Virgen de la Salud.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha destacado el “alto nivel de acuerdo” que ha presidido la reunión y ha manifestado que la finalidad del Área de Transportes de Toledo “es beneficiar a todos los ciudadanos que se desplazan entre estos municipios y la ciudad de Toledo, facilitando y fomentando el uso del transporte público”.