13/03/1998JCCM

A través de un cuestionario elaborado por la Consejería de Administraciones Públicas LA JUNTA HA PEDIDO OPINIÓN A 2.400 DE SUS EMPLEADOS SOBRE EL CLIMA LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Este sondeo, junto al efectuado a 1.700 castellano manchegos sobre la calidad de los servicios que presta la Junta de Comunidades, completa el análisis previo que se ha hecho para poner en marcha las distintas propuestas recogidas en el Plan de Calidad para la Administración regional, entre las cuales se encuentra la elaboración de la Carta de Derechos del Ciudadano en Castilla-La Mancha.


Este sondeo, junto al efectuado a 1.700 castellano manchegos sobre la calidad de los servicios que presta la Junta de Comunidades, completa el análisis previo que se ha hecho para poner en marcha las distintas propuestas recogidas en el Plan de Calidad para la Administración regional, entre las cuales se encuentra la elaboración de la Carta de Derechos del Ciudadano en Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades ha efectuado una consulta entre sus empleados públicos para conocer el actual clima laboral existente en la Administración autonómica. El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina; informará de los resultados de la encuesta en una reunión que mantendrá en Toledo el próximo lunes, día 16, con las ejecutivas regionales de los sindicatos UGT, CC OO y CSIF del sector público.

Este estudio sobre el clima laboral es una continuación del ya realizado en enero de 1995, a fin de recibir de manera periódica información de los trabajadores que desarrollan su actividad en la Junta de Comunidades. Además, el estudio completa el sondeo efectuado el año pasado a 1.700 castellano manchegos sobre la calidad de los servicios que presta la Administración regional.

El cuestionario, realizado entre los meses de noviembre y diciembre de 1997, aborda todas aquellas situaciones que tienen que ver con su ámbito laboral, desde la opinión que les merece su trabajo, las relaciones con los compañeros y superiores y la formación, hasta sobre su carrera profesional, la atención y el trato que prestan a los ciudadanos y la imagen que tienen de la Junta.

El estudio ha sido dirigido tanto al personal funcionario como al laboral y de los trabajadores que han contestado, un 66% son funcionarios y el resto, personal laboral. La inmensa mayoría tienen su puesto de trabajo en los servicios periféricos de la Junta de Comunidades y mantienen una relación directa con los ciudadanos. Además, más de la mitad que han rellenado el cuestionario superan los 11 años de antigüedad laboral en la Administración regional.

Visita a Toledo

El consejero de Administraciones Públicas, tras informar a los sindicatos de los resultados de la encuesta, los dará a conocer en una rueda de prensa que celebrará el mismo lunes, día 16, a las 11.30 horas, en Toledo.

Ese mismo día, Antonio Pina se reunirá con las asociaciones ciudadanas de la capital regional para explicarles los objetivos de la futura Carta de Derechos del Ciudadano en Castilla-La Mancha y conocer las ideas y sugerencias que pueden aportar los colectivos al borrador de este documento.

Esta reunión se enmarca dentro del programa de viajes a distintas poblaciones de Castilla-La Mancha que tanto el consejero como el director general de Calidad de los Servicios, Justo García, efectúan desde el pasado mes de enero para dar a conocer a las entidades sociales el que será Estatuto del Administrado, un documento que fijará los parámetros mínimos de calidad que deberán ofrecer los servicios públicos que presta la Junta.

Antonio Pina recorrerá por la mañana las dependencias de la Delegación de la Junta en Toledo, así como de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local. Por la tarde, a las 20.00 horas, mantendrá en el salón de actos de la Delegación de Cultura (c/Trinidad s/n) un encuentro con las asociaciones ciudadanas.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/190071

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM