13/01/2001JCCM

Tras tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la denuncia presentada por Loyola de Palacio ante la Audiencia Nacional ALONSO MUESTRA SU “ESTUPOR” POR EL CAMBIO DE ACTITUD DEL PP ANTE EL FRAUDE DEL LINO


El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, ha mostrado su “estupor” por el cambio de actitud del Partido Popular ante el fraude del lino, tras conocer, a través de los medios de comunicación, la denuncia que la comisaria europea Loyola de Palacio ha presentado ante la Audiencia Nacional para que se investigue lo que el Fiscal Anticorrupción calificó de “fraude generalizado” en las ayudas europeas al cultivo del lino.

Alonso, que aseguró no tener ninguna notificación oficial sobre la iniciativa adoptada por la que fuera ministra de Agricultura en el momento en que se detectaron las irregularidades de estas ayudas, manifestó “desconocer los motivos que han llevado a De Palacio a adoptar esta decisión, máxime cuando, hasta el momento, se había negado a admitirlo e, incluso, llegó a tacharlo de montaje electoral”.

Para el responsable de Agricultura de Castilla-La Mancha, la denuncia de la ex ministra “marca un punto de inflexión en la postura del PP frente al conocido como caso del lino, con un antes y un después”.

“Si antes de la denuncia –dijo Alonso- el PP negaba la existencia de cualquier tipo de irregularidad, con la denuncia de la que fuera ministra del Gobierno de Aznar se pone de manifiesto que sí reconoce que existen indicios del posible fraude, máxime cuando en el documento presentado en la Audiencia alude al informe de la Fiscalía Anticorrupción, el cual, cuando se hizo público, incluso fue calificado de “papelito” por alguno de sus compañeros de partido”.

Ante esta situación, Alonso se mostró convencido de que el PP tendrá que “admitir, tal y como ha defendido el Gobierno de Castilla-La Mancha, la existencia generalizada del fraude en las ayudas europeas al cultivo del lino y que, de ese fraude, se han beneficiado altos cargos del Partido Popular, además de haber sido consentido por la propia ministra que ahora denuncia”.

El consejero castellano-manchego espera que Loyola de Palacio “explique, con la máxima urgencia su decisión. La opinión pública merece conocer cuáles son las motivaciones de su cambio de actitud”.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189945

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM