TRABAJO Y EMPLEO REALIZARÁ OBRAS DE MEJORA EN LA OFICINA DE EMPLEO DE BELMONTE (CUENCA)
Se trata de transformar la imagen de oficina de registro de paro en auténticas oficinas de empleo, nexo de unión entre trabajadores y contratadores.
El director general de Empleo del Sepecam, Luis Díaz Cacho, acompañado de la delegada de Trabajo y Empleo en Cuenca, Carmen Pavón, han visitado esta semana las oficinas de empleo de Tarancón y Belmonte, donde han mantenido un encuentro con los profesionales que allí trabajan y han anunciado obras de mejora para la oficina de Belmonte. La visita se enmarca en el compromiso del Sepecam de recorrer periódicamente todas las oficinas de empleo para conocer de primera mano la situación de cada municipio o comarca.
La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Sepecam, puso en marcha en el momento de asumir las competencias en políticas activas de empleo, que incluyen el traspaso de 42 oficinas de empleo, un Plan de Modernización de estos dispositivos dotado con 12 millones de euros, que tiene como objeto transformar la imagen de oficina de registro de paro en auténticas oficinas de empleo, nexo de unión entre trabajadores y contratadores.
En este contexto, el director general de Empleo del Sepecam, Luis Díaz Cacho y la delegada de Trabajo y Empleo, Carmen Pavón, han visitado esta semana la oficina de empleo de Tarancón, que presenta instalaciones de elevada calidad y se caracteriza por un magnífico funcionamiento.
Díaz Cacho y Pavón se entrevistaron con el alcalde José María Robles, quien expuso las expectativas de crecimiento económico y de empleo de la localidad, desde la consideración de su posición estratégica en lo que a comunicaciones se refiere. El director general de Empleo puso a disposición del primer edil toda la batería de programas del Sepecam.
Posteriormente, Luis Díaz Cacho y Carmen Pavón se desplazaron a Belmonte (Cuenca) donde visitaron las dependencias de la oficina de empleo, situadas en un edificio histórico del municipio. El director general de Empleo anunció que la Consejería de Trabajo y Empleo realizará obras de mejora (pintura, electricidad e iluminación) y de dotación de mobiliario. Los representantes de la Consejería mantuvieron también un encuentro con la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, para tratar asuntos relacionados con programas de Trabajo y Empleo.