26/01/2002JCCM

Tomás Mañas ha presentado los principales proyectos de la Consejería BIENESTAR SOCIAL PONDRA EN MARCHA ESTE AÑO UN PROGRAMA DE AYUDA A FAMILIAS NUMEROSAS

Durante 2002 se eliminará totalmente la lista de reserva de personas discapacitadas gravemente afectadas, gracias a la puesta en marcha de las residencias de Toledo y Puertollano


Durante 2002 se eliminará totalmente la lista de reserva de personas discapacitadas gravemente afectadas, gracias a la puesta en marcha de las residencias de Toledo y Puertollano

La Consejería de Bienestar Social pondrá en marcha durante este año un programa de ayuda a familias numerosas, mediante el cual se subvencionará con 60.000 pesetas al año a cada niño de la unidad familiar, según ha anunciado esta mañana el titular de este departamento, Tomás Mañas.

El consejero ha manifestado su intención que dicho programa se ponga en marcha en el mes de junio, destacando que todavía se encuentra en estudio el nivel de renta máxima que se establecerá para que las familias de la región puedan acogerse a este programa de ayudas.

Esta es una de las principales novedades para el presente año que han sido destacadas por Tomás Mañas, quien ha dado a conocer algunas de las realizaciones que su Consejería tiene previstas para el actual ejercicio.

En este sentido, el importante incremento presupuestario que ha experimentado Bienestar Social durante 2002, en más de un 18% con respecto al ejercicio anterior, se ha concretado en más de 54.250 millones de pesetas (326,1 millones de euros) que se destinarán a los colectivos de mayores, discapacitados, menores, mujer y familias en riesgo de exclusión.

Así, Mañas ha destacado como “un logro muy importante” la eliminación de la lista de reserva de personas discapacitadas gravemente afectadas que se producirá este año, con la apertura de los dos centros de Toledo y Puertollano, con un total de 96 plazas, “con lo que conseguiremos que la lista de reserva, en la que hay 70 personas, desaparezca totalmente”.

En el capítulo de mayores se incrementarán sustancialmente las plazas residenciales de la comunidad autónoma con la puesta en marcha, durante este año, de las residencias de Socovos, Almansa, Manzanares, Molina de Aragón, Fontanar y Toledo. “Con estos nuevos centros conseguiremos crear unas 674 nuevas plazas residenciales en toda la región”, ha señalado el titular de Bienestar Social.

Por su parte, la Dirección General de la Mujer es el departamento que más incrementa su presupuesto, con un 48% más con respecto al pasado año. Este aumento económico tendrá como fin, principalmente, poner en marcha las medidas contempladas por la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas.

Por ello, durante el presente año está prevista la construcción y puesta en marcha de 15 nuevos Centros de la Mujer, en toda la comunidad autónoma, así como dos nuevas Casas de Acogida.

Otro de los programas destacado por el consejero de Bienestar Social ante los medios de comunicación ha sido el de Cooperación Internacional, un capítulo que ha experimentado un crecimiento del 34%, llegando a los 2.126 millones de pesetas, y que, durante el presente año pondrá en funcionamiento el programa de Jóvenes Cooperantes. Esta iniciativa tiene como fin enviar a 200 chicos y chicas de la región a los proyectos de ayuda al desarrollo que financia la Junta de Comunidades.

Presupuesto de Bienestar Social para Toledo

Por último, Tomás Mañas se ha referido al presupuesto de su Consejería destinado a la provincia de Toledo, destacando que serán 16.000 millones de pesetas las que se inviertan en ella durante el presente año.

Este dinero irá destinado a la construcción y puesta en marcha de 6 nuevos Centros de la Mujer, así como al Centro de Discapacitados de Toledo, el Centro Cívico de Talavera, la residencia de asistidos de Toledo y las obras de adaptación de la residencia de la avenida de Barber, en Toledo

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/193447

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM