TOMÁS MAÑAS RECIBE A LA NUEVA DIRECTIVA DE LA COORDINADORA REGIONAL DE ONGD
El consejero de Bienestar Social se comprometió a estudiar la posible creación de un Instituto de Cooperación al Desarrollo.
La posibilidad de crear un Instituto de Cooperación y el incremento presupuestario destinado a Cooperación al Desarrollo son dos de los puntos tratados esta mañana entre el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), Rafael Jiménez, durante la presentación de la nueva junta directiva de la Coordinadora ante el titular de la Consejería.
Durante la reunión Tomás Mañas se ha comprometido a estudiar la posible creación de este Instituto, en el que tendría cabida además de las ONGD y la Administración regional, la Universidad de Castilla-La Mancha.
En la actualidad, según el titular de Bienestar Social, otras comunidades autónomas como Andalucía o Madrid poseen un organismo similar, con la participación de la Universidad, con el fin de realizar estudios y evaluar los proyectos que se llevan a cabo en los países en vías de desarrollo.
Además, durante la entrevista se ha abordado el importante incremento presupuestario registrado en la partida de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Comunidades que, durante el presente año destinará más de 12,7 millones de euros a proyectos de ayuda al desarrollo.
En este sentido, Tomás Mañas ha destacado la firme apuesta del Gobierno regional por colaborar, dentro de nuestras posibilidades, en mejorar la situación de aquellas personas y pueblos que más necesitan de la solidaridad.
Por último, durante la entrevista se abordó la necesidad de mejorar los mecanismos de colaboración entre las distintas ONGD y la Consejería de Bienestar Social.



