TOMÁS MAÑAS INAUGURA LA UNIVERSIDAD DE MAYORES "JOSÉ SARAMAGO" EN TOLEDO
Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha inaugurado esta mañana la Universidad de Mayores José Saramago, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de enero en Toledo.
Esta iniciativa tiene una duración inicial de tres años, siendo el curso pasado el primero que se celebró, en Talavera de la Reina. La Universidad de Mayores tiene como fin fomentar el encuentro intergeneracional, así como promover la educación y la cultura entre las personas mayores.
Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas destacó que esta experiencia demuestra la gran actividad de las personas mayores de la región, que no se plantean la jubilación como una parada en su vida, sino como una nueva etapa en la que experimentar nuevas actividades.
El consejero de Bienestar Social mostró su confianza en que la Universidad será aprovechada por todos aquellos que no pudieron ampliar sus conocimientos académicos, bien por falta de tiempo o de oportunidades.
La Universidad de Mayores José Saramago impartirá, a partir del próximo enero y hasta el mes de mayo, conocimientos en áreas tan diversas como Ciencias de la Sociedad, de la Naturaleza, Tecnología e Informática, Arte y Ocio.
Las clases teóricas serán complementadas con viajes, experiencias sobre el terreno y talleres de actividades, con el fin de dar una mayor participación en la enseñanza a los alumnos que asistan a esta Universidad.
Esta iniciativa nace gracias a la colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social, aportando este departamento regional más de 18.000 euros para el desarrollo de la misma.



