Imagen Castilla-La Mancha
26/04/2002Consejería de Sanidad
Cuenta con un total de 16 plazas

TOMÁS MAÑAS INAUGURA LA NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES DE NOVÉS (TOLEDO)

Las nuevas instalaciones acogen también un centro de día que dará servicio a un total de 26 personas mayores.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha inaugurado este mediodía la nueva miniresidencia de mayores de la localidad toledana de Novés, que hace 15 días comenzó a acoger a los usuarios de estas nuevas instalaciones.

Este nuevo recurso para personas mayores tiene una capacidad de 16 plazas, tanto para asistidos como válidos, contando además con un centro de día que podrá dar servicio a un total de 26 personas.

Durante el acto de inauguración Tomás Mañas ha destacado la “necesidad de contar cada vez con un mayor número de instalaciones como esta, pues el fin último de todas las administraciones debe ser el conseguir unos servicios de calidad para las personas que, por razones de salud, no pueden permanecer en su hogar y necesitan de una atención especializada”.

Para el consejero de Bienestar Social las miniresidencias de mayores, al igual que las viviendas tuteladas, son recursos “que permiten a estas personas continuar viviendo en su localidad, al lado de sus vecinos y amigos de toda la vida, evitando el desarraigo que en muchas ocasiones se produce al tener que trasladarse a otras poblaciones”.

La titularidad tanto de la miniresidencia como del centro de día pertenece al Ayuntamiento de Novés que, para su construcción y equipamiento, ha contado con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, que ha aportado un total de 120.202 euros.

Por lo que respecta al centro de día que acoge también la miniresidencia, tendrá capacidad para 26 personas que podrán disfrutar de los servicios de atención especializada, fisioterapia, rehabilitación y comedor desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, aproximadamente, con lo que se da respuesta a la situación de aquellos mayores que necesitan una intervención más directa, pero que pueden todavía permanecer en sus domicilios.

Tomás Mañas ha destacado el impulso que desde la Consejería se está dando a este tipo de recursos, ya que supone mejorar la atención de los mayores semidependientes, en situación de soledad o que viven en familias cuyos miembros trabajan, posibilitando que no tengan que ingresar de manera inmediata en una residencia, pudiendo continuar en sus casas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/158525

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01094826042002.jpg