Imagen Castilla-La Mancha
28/01/2003Consejería de Sanidad
El consejero de Bienestar Social inauguró el simposio de apoyo a las familias

TOMÁS MAÑAS APUESTA POR EL APOYO A LAS FAMILIAS ANTE LOS CONTINUOS CAMBIOS SOCIALES

160 profesores universitarios y profesionales del ámbito familiar participan en este primer simposio de Castilla-La Mancha.

Poner en común las investigaciones y experiencias directas en los programas y actuaciones de apoyo a las familias, es el objetivo del simposio “Las relaciones padres-hijos: necesidades de apoyo a las familias” que esta mañana ha inaugurado el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, en Toledo.

Durante su intervención, el titular de Bienestar Social destacó la necesidad de apoyar a las familias “ante los rápidos y continuos cambios que sufre la sociedad actual y que, inevitablemente, afectan de manera evidente al núcleo familiar”.

Tomás Mañas subrayó que, en este sentido, desde la Consejería se desarrollan diversos programas de apoyo a las familias que van dirigidos, no solamente a aquellos colectivos en situación de exclusión social, sino a todas las familias de la región, “prestando una creciente importancia a las nuevos modelos de familias que están surgiendo (separadas, monoparentales, etc.), con el fin de conseguir la adaptación de sus miembros y superar los conflictos que puedan surgir”.

En este sentido, el consejero destacó las actuaciones que en Castilla-La Mancha se llevan a cabo en materia de Orientación y Mediación Familiar, la Atención a Adolescentes y sus Padres, la Atención a Familias Monoparentales, las Ayudas a Familias Numerosas y la implantación de los Puntos de Encuentro Familiar, entre otros.

En todos estos programas dirigidos a las familias, entre los que cabe incluir también el mantenimiento de los centros de atención a la infancia y las ludotecas, como parte fundamental de apoyo a las mujeres que trabajan o se forman, la Consejería de Bienestar Social invierte más de 7,2 millones de euros.

Por lo que respecta al simposio hoy inaugurado, en éste intervendrán destacados expertos e investigadores universitarios, así como profesionales que trabajan directamente en los programas de apoyo a la familia de las diferentes comunidades autónomas.

Entre los profesionales que aportarán su visión sobre los cambios producidos en el ámbito familiar, cabe destacar Alberto Redondo, decano del Colegio de Sociólogos de Castilla-La Mancha; Esperanza Ochaíta, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; María José Cabanillas, jefa de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Junta de Andalucía; y Soledad Ortega, directora del Centro de Mediación e Intervención Familiar de Albacete.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/155946

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02505028012003.jpg