TODOS LOS PARTICIPANTES EN ACCIONES DE FORMACIÓN DE SEPECAM PODRÁN OBTENER EL TÍTULO BASICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, ha realizado hoy este anuncio durante la clausura de las I Jornadas Técnicas de Formación y Empleo de Castilla-La Mancha. Con esta medida, cerca de 20.000 personas podrán realizar un módulo de riesgos laborales que les permitirá desarrollar funciones de delegado de prevención en empresas.
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, acompañada por el director general de Ordenación y Formación Profesional, Ángel Padrino, y del secretario general del Sepecam, Francisco Rueda, ha clausurado las Jornadas Técnicas de Formación y Empleo de Castilla-La Mancha que han tenido lugar en Guadalajara.
Las Jornadas han sido organizadas por las Consejerías de Trabajo y Empleo y Educación en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla La Mancha. A lo largo de dos días más de 500 técnicos relacionados con el ámbito de la educación y el empleo han participado en las ponencias e intercambiado experiencias sobre la evolución de la formación para el empleo en la región.
Magdalena Valerio ha anunciado durante la clausura de las jornadas que los cerca de 20.000 trabajadores en desempleo que este año van a participar en acciones de formación del Sepecam van a obtener el título de nivel básico en prevención de riesgos laborales. Esta medida, ha asegurado Magdalena Valerio, supone cumplir el compromiso que nuestro presidente José María Barreda adquirió en el Debate sobre el Estado de la Región.
Magdalena Valerio ha explicado que no sólo se ha cumplido un compromiso por parte del Gobierno regional, sino que se ha ido más allá, porque en todas las acciones de formación del Sepecam que se desarrollen este año y los sucesivos, se va a incluir el módulo de formación de riesgos laborales, pero además esta formación irá acompañada de la titulación oficial que les va a permitir desarrollar funciones de delegado de prevención en las empresas.
A partir del 4 de mayo se van a poner en marcha más de 1.300 cursos de formación para el empleo que tendrán asociado el módulo básico de 30 horas de prevención de riesgos laborales que se desarrollarán a lo largo de 2006 y hasta marzo de 2007. Se trata de título homologado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Además, este título es reconocido y convalidado por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral para el ejercicio de las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos en las empresas.
Magdalena Valerio se ha referido también durante la clausura de las Jornadas Técnicas de Formación y Empleo a la importancia de garantizar una formación para el empleo de calidad, que incida y proteja a lo mejor que tenemos, que es nuestro capital humano, y que esté adaptada a las necesidades reales de las empresas en un mercado de trabajo dinámico como el de Castilla-La Mancha. En ello, ha asegurado Magdalena Valerio, tenemos que estar todos implicados, administración, sindicatos, empresarios y por supuesto los trabajadores.



