TARAZONA DE LA MANCHA INCREMENTA SUS RECURSOS PARA ASISTENCIA SANITARIA CON UN NUEVO SERVICIO DE FISIOTERAPIA
El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, ha inaugurado hoy en Tarazona de la Mancha (Albacete) la sala de Fisioterapia que ha sido construida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que presta servicio a una población de más de 7.000 personas. La incorporación de este servicio a la Zona Básica de Salud de Tarazona de la Mancha se enmarca en el plan de mejoras y dotación de nuevos servicios en las zonas de salud de Castilla-La Mancha. Así, la inversión realizada en este centro a lo largo del último año 2002 asciende a más de 43.000 euros, a los que se suman 12.000 euros aportados por el Ayuntamiento.
El Centro de Salud de Tarazona de la Mancha (Albacete) dispone ya de un servicio de Fisioterapia que presta servicio, además de a esta localidad, al municipio de Villagarcía del Llano, en Cuenca, lo que supone una población total de 7.180 personas. El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, acompañado del alcalde de Tarazona de la Mancha, Julián Ruipérez, ha inaugurado hoy estas instalaciones, que permitirán realizar tratamientos de rehabilitación sin necesidad de que el paciente tenga que desplazarse.
La nueva sala de Fisioterapia, que está atendida por un fisioterapeuta de área, ha supuesto una inversión superior a los 26.000 euros. Este nuevo servicio sanitario está ya a disposición de los pacientes, que son enviados por el medico de familia o el Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Albacete y que, anteriormente, debían desplazarse para tratamientos de rehabilitación.
La incorporación de esta nueva prestación al Centro de Salud de Tarazona de la Mancha da continuidad a una serie de mejoras que se están ejecutando en este centro y que, sólo en 2002, han supuesto una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 43.587,93 euros.
Dentro de las mejoras que ya están beneficiando a los ciudadanos de esta zona de la provincia Albacete es de destacar la incorporación de una nueva matrona para los municipios de Tarazona de la Mancha y Madrigueras, que se une al profesional que presta servicio también en Casas Ibáñez.
Además se ha puesto en funcionamiento un servicio odontológico atendido por un odontólogo y un enfermero, que pasa consulta todos los viernes. Las urgencias se atienden el resto de los días en La Roda.
Cabe señalar así mismo que, desde el pasado 1 de abril, para la atención de los niños, con un total de 1.149 tarjetas sanitarias de menores de 14 años y que anteriormente recibían asistencia por el pediatra de área tres días por semana compartiendo el equipo con Madrigueras, se ha incrementado la plantilla con un nuevo pediatra y un enfermero para Tarazona de la Mancha.
El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, se ha referido a este nuevo servicio de atención sanitaria como un resultado del esfuerzo que tanto la ciudadanía, como el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades están haciendo para conseguir optimizar los niveles de calidad en la atención sanitaria, acercando los servicios al mayor número posible de ciudadanos.
En este sentido Lamata ha destacado que esta política de acercamiento esta siendo una de las mayores ventajas para el crecimiento de la sanidad, desde que se asumieron las transferencias sanitarias.