Subirán con respecto a los de este año entre un 4 y un 6% LA CREACIÓN DE EMPLEO, LÍNEA BÁSICA DE LOS PRESUPUESTOS QUE EL GOBIERNO REGIONAL ELABORA PARA EL PRÓXIMO AÑO
Sanidad, Educación y atención a los más necesitados serán otras de las prioridades de los presupuestos para 1999 que elabora la Consejería de Economía y Hacienda.
Sanidad, Educación y atención a los más necesitados serán otras de las prioridades de los presupuestos para 1999 que elabora la Consejería de Economía y Hacienda.
El Gobierno regional tendrá como una de su prioridades en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1999 la creación de empleo. Así lo ha expresado el consejero de Economía y Hacienda, Isidro Hernández Perlines, cuyo departamento perfila el proyecto de presupuestos de la región para el próximo año.
El consejero ha indicado que el compromiso adquirido por el Gobierno regional este año con sindicatos y empresarios para la puesta en marcha del Plan Regional de Empleo se va a cumplir "con creces", porque para el Ejecutivo autónomo la creación de empleo es una de sus principales objetivos.
Aunque en los dos últimos años Castilla-La Mancha ha disminuido sustancialmente los datos del paro y se ha producido un importante crecimiento de creación de empleo -el incremento de ocupados en la región en 1997 fue de un 5,7%, más del doble que la media nacional- la cifra de desempleados sigue siendo alta, según el consejero de Economía, por lo que para el Gobierno regional el empleo sigue siendo una prioridad.
"La cifra de 80.000 parados en la región, con especial incidencia entre los jóvenes y las mujeres, nos lleva al Gobierno a situar la creación de empleo desde el punto de vista económico y social en primer lugar dentro de nuestros objetivos", ha añadido Hernández Perlines.
Además del empleo, el bienestar social, la educación, la sanidad y la atención a los ciudadanos más desfavorecidos seguirán marcando las líneas básicas de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año.
"La bonanza económica -ha concluido el consejero- debe ser capaz de beneficiar a todos los ciudadanos".



