SONIA LOZANO Y CARLOS PEDROSA MUESTRAN SU VOLUNTAD DE ACUERDO EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA
La consejera de Administraciones Públicas ha reiterado la importancia de los acuerdos que se están negociando con los sindicatos de la región y que suponen una clara apuesta por la calidad de los servicios públicos.
La titular de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, para analizar la situación actual de los empleados públicos de la región y abordar las principales líneas de actuación que está llevando a cabo el Gobierno regional en esta materia.
En este sentido, la responsable autonómica ha recordado el reciente Acuerdo de Salud Laboral suscrito entre la Administración regional y los sindicatos, así como la ampliación de la Oferta de Empleo Público de este año 2007 con la inclusión de 34 plazas en Prevención de Riesgos Laborales aprobadas en Consejo de Gobierno.
Estos acuerdos evidencian, una vez más, que el Gobierno de esta región sí cumple lo que promete. Así lo demuestra la última encuesta del CIS que sitúa a José María Barreda como el presidente autonómico mejor valorado de España, ha asegurado.
Asimismo, Lozano ha hecho referencia al próximo Acuerdo Administración-Sindicatos, que viene a sustituir al anterior que está a punto de expirar.
También, la consejera ha manifestado su voluntad de llegar a acuerdos con los sindicatos, como se ha hecho en ocasiones anteriores, para que los empleados públicos puedan disfrutar cuanto antes del Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Personal y de la aplicación del Fondo para la modificación de determinados puestos de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), sin perder de vista la eficacia del servicio público.
Por su parte, el secretario regional de UGT ha mostrado su satisfacción por el encuentro y ha afirmado que son proyectos que mejorarán la calidad de vida de los trabajadores públicos de la Junta de Comunidades.