SONIA LOZANO VISITA LAS OBRAS DEL PARQUE DE LA AVENIDA DE LA CONCORDIA DE POZO CAÑADA (ALBACETE)
La consejera de Administraciones Públicas ha recordado que esta actuación, en la que su departamento ha invertido más de 116.000 euros, prueba la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por los municipios de la región.
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha visitado hoy las obras de adecuación del Parque de la Avenida de la Concordia de Pozo Cañada (Albacete), a las que su departamento ha aportado más de 116.000 euros.
Estos trabajos, ejecutados por el Ayuntamiento y financiados con cargo a distintas anualidades del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), han permitido la renovación del arbolado de la zona y la dotación en dicho espacio municipal de pavimento, área de juegos infantiles y variado mobiliario urbano.
Asimismo, han incluido la creación de un escenario y la instalación de una antigua noria recuperada para el citado emplazamiento, de cerca de 4.200 metros cuadrados de superficie.
Lozano, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Pedro García Rodríguez, ha destacado durante su visita la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo de los municipios de la región.
En este sentido, ha manifestado que las inversiones realizadas por la Consejería de Administraciones Públicas, especialmente a través del mencionado Fondo de Cooperación, se han convertido no sólo en un instrumento de dinamización local sino, también, en un elemento vital de vertebración territorial.
La responsable autonómica ha recordado que el FORCOL, que para el próximo año contempla una dotación económica superior en un 6 por ciento a la de la convocatoria de 2007, es el único recurso autonómico de cooperación municipal amparado legalmente por vía estatutaria.
Este compromiso con nuestros ayuntamientos es el que hoy reeditamos en Pozo Cañada, ha explicado.
Así, Sonia Lozano ha adelantado la participación de su departamento en la remodelación de un local deportivo de la localidad y en la ampliación de su actual cementerio.