03/04/2000JCCM

Sobre el cierre de televisiones locales en Ciudad Real BONO: “EL MEJOR SÍNTOMA DE QUE HAY LIBERTAD EN UN PUEBLO ES CUANDO EXISTEN MUCHOS MEDIOS LIBRES PARA DECIR LO QUE PIENSAN”


El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy, en relación al cierre de televisiones locales en la provincia de Ciudad Real, que “el mejor síntoma de que hay libertad en un pueblo es cuando existen muchos medios de comunicación para decir lo que piensan”.

Bono, que realizó estas manifestaciones en Ciudad Real antes de la inauguración del VII Congreso Nacional de Restauración, indicó que sería bueno que el ministro de Fomento en funciones, Rafael Arias Salgado, del que dijo que tiene “los días contados”, se fuera “a la otra vida administrativa sin cerrar más televisiones”.

Asimismo, Bono se mostró partidario de no cerrar jamás ningún medio de comunicación, “sea el que sea”, y abogó porque en este asunto haya la misma libertad que en otros países e, incluso, la misma permisividad que en otras provincias y en otras regiones.

Ley de Cajas

El presidente castellano-manchego se refirió también a la propuesta del Grupo Parlamentario Poular de las Cortes regionales de modificar la actual Ley de Cajas para que ningún cargo político pueda ocupar un puesto en los órganos de administración de estas entidades.

En este sentido, Bono afirmó que “tiene gracia que cuando el PP gobierna y tiene posibilidad de nombrar a militantes destacados del PP como presidentes de la Caja no ocurra nada y cuando corresponde a otro partido no les agrade”.

“Así es la condición humana, cada cual arrima el ascua a su sardina y a mí, como presidente de Castilla-La Mancha, me corresponde que no haya favoritismos”, concluyó el presidente.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189696

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM