Sigüenza acoge la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha
El objetivo del Gobierno regional es hacer de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha una red de alojamientos singular que ofrezca experiencias auténticas a quienes visitan esta región. Un producto que logre que quienes lo disfrutan sean quienes más activamente lo recomiendan.
Sigüenza (Gualdalajara), 5 de julio 2019.- Sigüenza, en concreto el Molino de Alcuneza han acogido hoy la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha que ha contado con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco.
La también titular del área regional de Turismo ha explicado que la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha que se presentó en la pasada edición de Fitur, cuenta a día de hoy con 5 establecimientos adheridos y en funcionamiento, en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y con la previsión de que se adhieran más en los próximos meses y años, tanto de titularidad pública como privada.
A este proyecto se sumarán en los próximos meses la finalización de las placas identificativas de los alojamientos integrantes de la Red, así como la organización de ‘fam trips’ de blogueros e ‘influencers’ provenientes de Chicago.
Patricia Franco también se ha referido a las nuevas hospederías promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en las que se trabaja en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación de Toledo, que se irán materializando a partir del próximo año como son la Hospedería de Brihuega, en la Real Fábrica de Paños, en Guadalajara; la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en Albacete; la Hospedería Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real; y la Almazara del Viso del Marqués, también en Ciudad Real.
El proyecto de Hospederías de Castilla-La Mancha está basado en la colaboración público privada. Es un proyecto “de futuro que, estoy convencida, va a reportar más dinamismo al turismo regional, en especial al turismo rural, y que necesita del compromiso y la proactividad de todas y todos quienes tomamos parte en él”, ha apuntado.
El objetivo del Gobierno regional es hacer de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha una red de alojamientos singular que ofrezca experiencias auténticas a quienes las visitan. Un producto que logre que quienes lo disfrutan sean quienes más activamente lo recomiendan. Una red de alojamientos que resuma la esencia de la idiosincrasia regional.