23/03/1999JCCM

Siete de Toledo, cuatro de Ciudad Real y una de Albacete DOCE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL YA USAN LA RED REGIONAL DE TRANSMISIONES PARA EMERGENCIAS


Un total de doce agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil ya han sido autorizadas por la Consejería de Administraciones Públicas para usar la red de transmisiones, con frecuencia propia, de los servicios de emergencia de la región, que se puso en marcha a mediados de diciembre del año pasado.

Esta red permite mejorar la coordinación de los distintos cuerpos de Protección Civil en situaciones de intervención y prevención, así como servir de enlace con el futuro Centro de Emergencia Regional 112. La nueva frecuencia ha sido concedida por la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento.

La red es utilizada en la actualidad por siete agrupaciones de voluntarios toledanos (Miguel Esteban, Torrijos, Villasequilla, Illescas, Quintanar de la Orden, Dosbarrios y Oropesa); cuatro de la provincia de Ciudad Real (Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Viso del Marqués) y uno albaceteño (Hellín). Estas agrupaciones cuentan con un total de 270 miembros.

La Consejería de Administraciones Públicas tiene previsto en próximas fechas dotar de emisoras portátiles y estaciones base de radio a alrededor de cincuenta agrupaciones de voluntarios que han solicitado estos medios en la convocatoria anual de ayudas que les concede la Junta de Comunidades. El uso generalizado de esta frecuencia por todos los cuerpos de Protección Civil de la región es el primer paso para la utilización de la red de emergencia mediante repetidores.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/191789

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM