05/04/1999JCCM

Servirá como engranaje de todos los recursos a disposición de estos colectivos ENTRA EN FUNCIONAMIENTO UN TELÉFONO DE ATENCIÓN, GRATUITO Y CONTINUO, PARA MUJERES MALTRATADAS

Cualquier persona y en cualquier momento que sufra una situación de malos tratos en la región puede llamar al 900-100-114 para buscar orientación.


Cualquier persona y en cualquier momento que sufra una situación de malos tratos en la región puede llamar al 900-100-114 para buscar orientación.

Gracias al convenio firmado con la Asociación de Servicios a la Comunidad (Aserco), la Consejería de Bienestar Social pone en funcionamiento un teléfono de información, gratuito y operativo las 24 horas del día, para atender en toda la comunidad autónoma a las mujeres y sus hijos que son víctimas de la violencia familiar.

Se trata de un nuevo recurso rápido que funcionará como engranaje de todos los programas e infraestructuras disponibles para estas personas y que estará coordinado desde un centro de atención urgente, ubicado en la provincia de Cuenca.

Su principal función es ofrecer información, orientación permanente y apoyo psicológico a estas mujeres que están en situaciones de indefensión, así como un alojamiento de corta estancia y de protección, que se realiza como alternativa inmediata al abandono del hogar y se prolonga mientras se derivan a otros centros con unos plazos más estables.

También desde este centro se pretende dar apoyo técnico a todos los agentes que intervienen en el proceso de malos tratos, ya sean del Insalud, las Fuerzas de Seguridad del Estado o de los Servicios Sociales, según la directora general de la Mujer, Ángela Sanroma,

"La iniciativa surge de la necesidad de completar todas las acciones previstas para estas personas. Ahora, cualquier persona que pueda estar en esta situación tiene un recurso público donde llamar, en cualquier momento, para poderse informar, saber qué hacer y dónde ir para ser atendida", agregó.

El número de teléfono es el 900-100-114 y está operativo las 24 horas y de forma gratuita. Está gestionado por las seis integrantes -en su mayoría trabajadoras sociales- de esta asociación, que está vinculada al trabajo con colectivos más vulnerables. También se encargan del centro de urgencias, cuya capacidad es de 13 personas.

La Consejería de Bienestar Social financia este proyecto con 22 millones de pesetas.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/195884

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM