SEGÚN SÁNCHEZ BÓDALO, EL CONSEJO REGIONAL DE CÁMARAS HARÁ MÁS OPERATIVOS LOS SERVICIOS A LAS EMPRESAS
El consejero de Industria y Trabajo asistió al acto de constitución de esta nueva entidad, cuya presidencia ostenta Juan Antonio León Triviño, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
El consejero de Industria y Trabajo asistió al acto de constitución de esta nueva entidad, cuya presidencia ostenta Juan Antonio León Triviño, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Para el consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, las empresas de la región serán las principales beneficiarias de la constitución del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, que ayer tuvo lugar en Ciudad Real, ya que contribuirá a que los servicios que reciben ganen en eficacia y eficiencia.
Sánchez Bódalo cree que el acuerdo al que han llegado las cinco cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha es un paso importante porque a partir de ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá un interlocutor que piensa en región y no en cada una de las provincias, hecho que hará que las cámaras cumplan mejor el cometido para el que se crearon, impulsar iniciativas que mejoren la situación de las empresas asociadas.
En este sentido, el consejero de Industria y Trabajo ha manifestado que el Gobierno regional piensa dar mucho juego a este Consejo porque considera que es el instrumento idóneo para dirigir los programas de comercio exterior de Castilla-La Mancha.
Según el documento fundacional, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha nace con la intención de representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de la comunidad autónoma.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, ocupa la presidencia del Consejo, y los presidentes de las cámaras de Toledo y Albacete, Jesús Santaolaya y Marcos Montero, respectivamente, han sido elegidos vicepresidente y tesorero de la nueva entidad.
Las cinco cámaras se han fijado un plazo de quince días para ratificar el reglamento por el que se regirá el Consejo. Sánchez Bódalo ha anunciado que su departamento va a colaborar económicamente para que el Consejo pueda inaugurar su sede en Toledo cuanto antes.



