13/02/2001JCCM

Según los datos del informe semestral de HISPALINK sobre crecimiento económico ARAÚJO: “LOS DATOS CONFIRMAN LA EVOLUCIÓN ALCISTA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA”

Este informe, elaborado por 18 universidades españolas, sitúa a nuestra región como la segunda Comunidad Autónoma (junto con Castilla y León) que ha experimentado un mayor crecimiento durante el año 2000 con un 4,3%.


Este informe, elaborado por 18 universidades españolas, sitúa a nuestra región como la segunda Comunidad Autónoma (junto con Castilla y León) que ha experimentado un mayor crecimiento durante el año 2000 con un 4,3%.

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado hoy, después de conocer que nuestra región ha sido la segunda Comunidad Autónoma, junto con Castilla y León, que ha experimentado un mayor crecimiento económico durante el pasado año, con un ritmo del 4,3%, que “los datos confirman la evolución alcista de la actividad económica de Castilla-La Mancha”.

Según Araújo “estos datos avalan la tesis del Gobierno regional de apostar por el desarrollo y el progreso de Castilla-la Mancha, creando instrumentos adecuados para favorecer este progreso, y garantizando, a su vez, la creación del escenario idóneo para que todos los sectores económicos regionales caminen en la dirección del desarrollo económico y social”.

Para la consejera, “el comportamiento de nuestra economía se ha acompasado de forma indudable al comportamiento de la economía española y europea. Y, esto también ha tenido su traducción en términos de convergencia. Este mismo año hemos podido conocer que somos la región española que mejor emplea la financiación que aportan los fondos estructurales para acercarse a la media comunitaria”.

En este sentido, la titular de Economía y Hacienda recordó que Castilla-La Mancha se ha marcado como objetivo en todo momento la Convergencia con Europa. De hecho, los últimos datos de EUROSTAT señalan que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más ha acortado las distancias con la media europea y, junto con Castilla y León, la región que mejor ha sabido aprovechar los fondos europeos.

Finalmente, el informe HISPALINK, elaborado por 18 universidades españolas, augura unas expectativas de crecimiento de la economía de Castilla-la Mancha similar para 2001.

IPC

Por otro lado, hoy hemos conocido el dato del IPC para enero 2001 en el que Castilla-La Mancha con un –0,2% ha sido la región (junto con Navarra) que ha experimentado un mayor descenso en sus niveles de inflación. Los principales responsables del descenso producido en nuestra región han sido la vivienda y el transporte, ambos con un –1,7%.

En opinión de la consejera, “el buen comportamiento de la inflación en nuestra región hace prever las mejores expectativas para el presente año en términos de estabilidad, calidad de vida de los ciudadanos y creación de empleo de presente y de futuro en cantidad y calidad suficiente”.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/194467

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM