Según José María Barreda LA POSTURA QUE VA A DEFENDER LA JUNTA PARA EL AVE ES LA QUE VERTEBRA TODO EL TERRITORIO DE LA REGIÓN
El vicepresidente de Castilla-La Mancha añadió que lo importante, desde el punto de vista cualitativo, es asegurar para la comunidad autónoma el tren de alta velocidad.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha añadió que lo importante, desde el punto de vista cualitativo, es asegurar para la comunidad autónoma el tren de alta velocidad.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy en Albacete que la postura que va defender la Junta de Comunidades sobre el AVE Madrid-Valencia, en las conversaciones iniciales con las otras partes implicadas, es la ya conocida que vertebra todo el territorio de la región y en la que el tren de alta velocidad pasa y para por Cuenca y Albacete.
No obstante, José María Barreda, que se desplazó a la capital albaceteña en su primera visita institucional para mantener una reunión con los dirigentes de las principales instituciones, añadió que el primer paso importante es asegurar que haya AVE.
Lo importante, desde el punto de vista cualitativo, es que el tren de alta velocidad sea un proyecto real y efectivo, no una quimera, y después que no enfrente a los territorios, ya que con el trazado que defiende la Junta no es jugar a la demagogia porque lo que queremos es beneficiar lo más posible a la región, indicó el vicepresidente del Ejecutivo regional.
Una vez que el AVE Madrid-Valencia sea una realidad, Barreda señaló que el resto estará pendiente de poner a las cuatro partes Ministerio y tres comunidades autónomas afectadas- de acuerdo por lo que prevé una negociación compleja al haber cuatro interlocutores.
José María Barreda, a preguntas de los periodistas, indicó que el compromiso de Castilla-La Mancha sigue siendo el mismo para que el AVE Madrid-Valencia pase y pare por Albacete y se mostró abierto a tener contactos con la Mesa Unitaria del AVE de Albacete, o con cualquier otro sector, para explicarles este tema.
En su primera visita institucional a Albacete, y durante su reunión con el alcalde de la ciudad Manuel Pérez Castell, el vicepresidente del Gobierno regional solicitó al primer edil la cesión del edificio histórico Fábrica de Harinas Fontecha para ubicar en el mismo, tras su rehabilitación, la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades.
Finalmente, el Ayuntamiento de Albacete entregó un documento a José María Barreda en el que se incluyen 45 actuaciones a realizar en la ciudad durante la presente legislatura y para los que se solicita la colaboración de la Junta de Comunidades, encabezando éstas el uso civil de la Base Aérea de Los Llanos.